Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7561
Título : La multimedia y el aporte al aprendizaje en los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal Efren Avilés Pino de Guayaquil
Autor : Gallo Macías, Gina Gardenia
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : EDUCACION
APRENDIZAJE
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Efrén Avilés Pino” de Guayaquil. Partiendo desde una observación general, entrevistas y posteriormente formulación de encuestas a las autoridades, docentes y padres de familia, se recabó información para determinar cuáles son las causas para que el 25% de los niños que cursan el año lectivo en ese Plantel, tengan serias dificultades de aprendizaje. Un recorrido por los diferentes casos problemáticos pone en evidencia que a más de los esfuerzos constantes del docente por transmitir conocimientos, la posición de los padres como agentes socializadores, es esencial. La familia debe brindar todos los cuidados necesarios para que el niño crezca saludablemente de forma física y mental; mientras que la escuela debe estar dotada de docentes capacitados y recursos educativos idóneos para promover al alumno hacia la excelencia académica. Como un aporte educativo, sin alejarse de las actuales tecnologías, se propone el uso de una aplicación multimedia digital con juegos didácticos para motivar en el niño su deseo de aprender y descubrir nuevas experiencias. descubrir nuevas experiencias.
This research work aims to strengthen the process of teaching and learning in children in the first year of basic education "Efrén Avilés Pine" Fiscal School of Guayaquil. Starting from a general observation, interviews and surveys later formulation of the authorities, teachers and parents, information was collected to determine the causes for the 25% of children enrolled in the school year in this Site, have serious learning difficulties. A tour of the various problematic cases shows that more than the constant efforts of teachers to transmit knowledge, the position of parents as socializing agents, is essential. The family must provide all necessary care for the child to grow healthy physical and mental fitness; while schools should be provided with qualified teachers and appropriate educational resources for students to promote academic excellence. As an educational contribution, without departing from current technologies, the use of a digital media application with educational games to motivate the child the desire to learn and discover new experiences is proposed. discover new experiences.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7561
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL GINA GALLO MACIAS.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.