Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7587
Título : El diseño gráfico como recurso didáctico para desarrollar habilidades y destrezas artísticas en los estudiantes de 7mo año de básica de la escuela fiscal mixta #123 Dr. Teodoro Alvarado Olea‖, de la ciudad de Guayaquil año 2014
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía impresa con técnicas artísticas
Autor : Kirst Zavala, Ruth Anabel
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Arias Villamar, John
Palabras clave : HABILIDADES ARTISTICAS
APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS
GUIA DIDACTICA IMPRESA
Fecha de publicación : 7-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo de investigación tiene por objetivo lograr en los estudiantes el desarrollo destrezas y habilidades artísticas. Resulta competitivo en los docentes lograr que cada uno de sus estudiantes sean capaces de enfrentar y dar resultados a los retos académicos, el desarrollo de destrezas y habilidades artísticas consolidan la personalidad ante el desenvolvimiento de la sociedad que permiten dar respuesta positiva en cuanto a la tecnología que de seguro será una herramienta necesaria para expandirse donde cada conocimiento adquirido son parte de la preparación futuro profesional, al tener como base el arte, el dibujo y para el diseño gráfico. Se utilizaron el método inductivo-deductivo y analítico sintético, el proyecto es factible, con investigación de campo descriptiva y bibliográfica. Se determinó la población de Escuela Fiscal Mixta # 123 ―Dr. Teodoro Alvarado Olea‖ y la muestra; se consideró del tipo no probabilística. Las técnicas de investigación son: la observación, entrevista y la encuesta, con preguntas relacionadas con el tema, los resultados obtenidos permitieron justificar la propuesta de realizar una guía impresa dirigida a los docentes y estudiantes para desarrollar las habilidades y destrezas artísticas como recurso didáctico el diseño gráfico.
This research aims to achieve the students' developing skills and artistic skills. It is competitive in teachers ensure that each of its students are able to confront and bring results to the academic challenges, developing skills artistic skills and personality to the consolidated development of society that allow give positive response As for the technology that is sure to be a necessary tool to expand where each knowledge acquired are part of the future professional preparation, to be based art, drawing and graphic design. Deductive and inductive analytical method used Synthetic, the project is feasible, with field research and descriptive literature. Population Mixed Public School # 123 was determined -Dr. Teodoro Alvarado Olea‖ and the sample; It is not considered the type probabilistic. The research techniques are: observation, interview and survey with questions related to the subject, results allowed justify the proposal to hold a printed guide for teachers and students to develop skills and artistic skills as a teaching resource design graphic.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7587
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ruth kirst zavala cd.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.