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Título : Identificación,evaluación de los psicosociales y planteamiento del programa de intervención en los trabajadores de telemercadeo de la empresa Plusservices Corpserviplus S.A. de la ciudad de Guayaquil- Ecuador en el año 2014
Autor : Martínez Peñafiel, Kleber Eduardo
Director(es): Peralta Beltrán, Álvarado Raúl
Palabras clave : SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
RIESGO PSICOSOCIALES
TELEMERCADEO
REGLAMENTO SART
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil,Facultad de Ingeniería Industrial,Maestría en Seguridad,Higiene Industrial y Salud Ocupacional
Citación : ;BINGI0106
Tipo: masterThesis
Resumen : RESUMEN Este proyecto de investigación fue realizado con el propósito de Identificar, evaluar los riesgos psicosociales y plantear un programa de intervención en los trabajadores de telemercadeo de la empresa PLUSSERVICES CORPSERVIPLUS S.A., de la ciudad de Guayaquil-Ecuador en el año 2014. Es importante conocer cómo están afectando estos factores en la operación, y consecuentemente implementar acciones para controlar estos factores, estas acciones son de trascendental importancia considerando que el elemento humano es el mayor componente de la operación de tal forma que una población enferma afecta grandemente la gestión, de calidad de la empresa. Por tanto si controlamos los factores de riesgo psicosocial, que son por la dinámica de la operación los de mayor presencia, mejoraremos las condiciones de salud de los empleados de telemercadeo y a su vez la eficiencia de la operación.
This research project was conducted in order to identify, assess psychosocial risks and propose an intervention program for workers telemarketing company PLUSSERVICES CORPSERVIPLUS SA in Guayaquil, Ecuador in 2014.'s Important to know how are affecting these factors in the operation, and consequently implement actions to control these factors, these measures are of paramount importance considering that the human element is the largest component of the operation so that a sick population greatly affects the quality management of company. So if we control the psychosocial risk factors, which are the dynamics of the operation the largest presence. We will improve the health conditions of the employees of telemarketing and in turn the efficiency of the operation.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7597
Aparece en las colecciones: Maestria Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

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