Promoción del ecoturismo en las costas del Ecuador a través de herramientas gráficas digitales

Fecha
2015-02-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
Este trabajo de investigación tiene por finalidad proporcionar a los habitantes y turistas propios y extranjeros la información necesaria para desplazarse por la zona del litoral ecuatoriano mostrando así una parte de la riqueza turística y biodiversa que posee el Ecuador. Con la implementación del las Tecnologías de la información y comunicación se promocionará a través de una revista digital específicamente el ecoturismo de las zonas menos conocidas, de esta manera impulsar el desarrollo comunitario y autosustentable del lugar. Por consiguiente la ayuda que recibirán los establecimientos por medio de spots publicitarios aumentarán sus ganancias. En este proyecto se utilizo la investigación de campo que permitió obtener la información primaria así como también la investigación bibliográfica para utilizar criterios sistemáticos del problema a través de la observación y encuesta. La muestra se considero del tipo no probabilístico; por considerar que el investigador conoce la población, y cuyos resultados permitieron justificar la propuesta técnica de promoción del ecoturismo a través de una herramienta digital.
This research aims to provide foreign residents and tourists themselves and the information necessary to move through the area of ​​the Ecuadorian coast and showing a part of the tourist and biodiverse wealth that owns Ecuador. With the implementation of the technologies of information and communication will be promoted through a digital magazine specifically ecotourism of the lesser known areas, thus promoting self-sustaining community and local development. Therefore the aid they will receive the establishments through commercials increase their profits. In this field research project that yielded the primary information as well as library research to use systematic approaches to the problem through observation and survey it was used. The sample was considered non-probabilistic; considering that the researcher knows the population and whose results led to justify the technical proposal of promotion of ecotourism through a digital tool.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION, ECOTURISMO, DESARROLLO COMUNITARIO, PROMOCION
Citación