Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7666
Título : El arte teatral en la formación integral de los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica Ciudad de Ibarra de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía impresa con estrategias didácticas para estudiantes y docentes
Autor : Recalde Rodríguez, Audrina Andreina
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Arias Villamar, John
Palabras clave : ARTE TEATRAL
FORMACION INTEGRAL
GUIA IMPRESA
Fecha de publicación : 10-feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Se presenta este proyecto para lograr en los estudiantes la estimulación del desarrollo en destrezas y habilidades artísticas, que constituye un reto para los docentes, lograr que cada uno de sus estudiantes sean capaces de enfrentar y dar resultados a los procesos académicos, el desarrollo de habilidades en el teatro ayuda a la formación de la personalidad y conducta del estudiante ante el desenvolvimiento en la sociedad, que permite dar respuesta positiva en cuanto a la tecnología, que de seguro será una herramienta necesaria, donde cada conocimiento adquirido forma parte de la preparación de los futuros profesionales. El marco teórico se basó en enfoques pedagógicos, obtenidos de fuentes bibliográficas referentes a temas teatrales, respaldándose en los fundamentos pedagógicos, social, técnicos, y legal; con la realización de investigación de campo, aplicada y descriptiva; se estableció la población de los estudiantes de séptimo año de básica de la escuela “Ciudad de Ibarra” y la muestra se consideró de tipo no pirobalística. Las técnicas de investigación son: Observación, encuesta, entrevista y documentación bibliográfica, se realizó por medio de preguntas sobre el tema cuyos resultados permitieron justificar la propuesta: Diseño y elaboración de una guía impresa con estrategias didácticas para estudiantes y docentes.
This project is presented to students achieving at stimulating development in skills and artistic skills, which is a challenge for teachers, to make each of its students are able to cope and provide results to the academic, skills development in the theater helps the formation of personality and student behavior to the development in society, that allows to give positive response in terms of technology, which is sure to be a necessary tool, each acquired knowledge is part of the preparation of future professionals. The theoretical framework was based on pedagogical approaches, obtained from literature sources concerning theatrical subjects, backing in pedagogical, social, technical foundations, and legal; with conducting field research, applied and descriptive; the population of students in the seventh year of basic school "Ibarra City" and the sample was established, it was considered not pirobalística type. The research techniques are: Observation, survey, interview and bibliographical documentation, was conducted by questions about whose results led to justify the proposal: Design and production of a printed guide with instructional strategies for students and teachers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7666
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PEDAGOGIA TEATRAL.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.