Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7670
Título : Violencia y victimización entre estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio fiscal de bellas artes Juan José Plaza
Otros títulos }: Diseño y elaboración de un cortometraje y afiche
Autor : Sánchez Solórzano, Dustin
Tutor(es): Peña Hojas Delia
Buenaño Marjorie
Palabras clave : VIOLENCIA ESCOLAR
MEDIOS AUDIOVISUALES
CORTOMETRAJE
AFICHE
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación, tuvo como finalidad principal, cooperar con el mejoramiento de la formación integral, mediante herramientas audiovisuales para el conocimiento de la violencia escolar en los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Fiscal de Bellas Artes “Juan José Plaza” 2014 - 2015. La temática fue planteada a raíz de la observación de numerosos problemas presentados de violencia por origen de las indiferencias e insensibilidades provocados por otros estudiantes de este establecimiento educativo, debido a la falta de una apropiada orientación, conocimiento y consciencia por parte de los padres y docentes sobre este tema llamado Bullying, por no tener ideas claras sobre ello, no participan de manera positiva para su desarrollo en este aspecto. Se tomaron en cuenta muchas bases científicas, psicológicas, sociológicas y legales para la realización del marco teórico. Para llevar a cabo la investigación se emplearon técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta, lo que permite concluir que los adolescentes no contaban con una correcta educación en base a sus valores familiares, los padres de familia y docentes no disponían de una relación y ambiente adecuado para tratar este tema, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de formación, por este motivo fue necesario elaborar medios audiovisuales que hablen sobre la violencia escolar en los adolescentes y finalmente la creación de un cortometraje en relación a las experiencias y la verdadera cara de la violencia, que permita llegar a los adolescentes con un impacto social, y que se trata de ayudar a otros a no cometer estos tipos de actos, que sean parte de una solución y no de un problema.
This research project had as its main purpose, cooperate with the improvement of the comprehensive training by audiovisual tools for understanding school violence students in the third year of baccalaureate of Fiscal Association "Juan Jose Plaza" Fine Arts 2014 - 2015. The subject was raised to Following the observation of numerous problems arising from violence by origin of indifference and insensitivity caused by other students of this educational institution, due to the lack of a proper guidance, knowledge and awareness by parents and teachers on this subject called Bullying, not having clear ideas about it, they do not participate in a positive way for development in this appearance. It took into account many scientific, psychological basis, sociological and legal for implementing the framework. To carry conduct research techniques were used as observation, interview and survey, leading to the conclusion that adolescents They had a proper education based on family values, parents and teachers did not have a relationship and environment appropriate to address this issue, with the aim of carrying out a formation process, which is why it was necessary to develop means Audiovisual talk about school violence in adolescents and finally creating a short film in relation to the experiences and the true face of violence, allowing reach adolescents with a social impact, and that is to help others not to commit these types of acts that are part of a solution rather than a problem.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7670
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DUSTIN SÁNCHEZ SOLÓRZANO.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.