Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7685
Título : Las capacidades lingüísticas verbales y su fortalecimiento a través de medios audiovisuales en los niños y niñas de 6 a 8 años de edad de la escuela Fiscal Inés María Balda de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Elaboración de un cortometraje para incentivar la estimulación de las capacidades lingüísticas verbales de los niños y niñas
Autor : Valencia Estupiñan, Lisette Otilia
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : CAPACIDADES LINGUISTICAS VERBALES
FORTALECIMIENTO
MEDIOS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo está basado en la implementación de nuevos métodos de enseñanza que promueven el fortalecimiento de la capacidades lingüísticas de los niños a través de medios audiovisuales . Se realizó en la Escuela Fiscal Inés María Balda con la finalidad de aportar con nuevas ideas para que puedan ser aplicadas en clases y en actividades extracurriculares. Este trabajo de investigación sugiere utilizar medios audiovisuales para estimular el desarrollo de las capacidades lingüísticas en los niños haciéndolos participar en estas producciones ya que esto les ayudará a perder el temor de hablar en público y a expresar con más claridad sus ideas. El uso de este tipo de herramientas tecnológicas en los niños son muy efectivas ya que ellos se ven rodeados a diario de nuevas invenciones tecnológicas y de cambios dentro de la sociedad, la investigación propone aumentar sus capacidades lingüísticas principalmente dentro de clases pero estos ejercicios se verán reflejados también fuera de las aulas, en la vida cotidiana les ayudará a ser niños y jóvenes con criterio propio. Teorías como la de Saussure que aseguran la importancia de la palabra hablada sobre la escrita. Esta teoría es motivadora para los docentes y les insta a promover de diversas formas ejercicios verbales y a estimular la inteligencia lingüística en sus estudiantes.
This paper is based on the implementation of new teaching methods that promote the strengthening of the language skills of children through audiovisual media. It was held in the Inés María Balda Public School in order to contribute with new ideas so they can be applied to classes and extracurricular activities. This research suggests using media to encourage the development of language skills in children by engaging in these productions as this will help them lose the fear of public speaking and express their ideas more clearly. The use of this type of technological tools in children are very effective because they are surrounded daily by new technological inventions and changes in society, the research aims to increase their language skills in classes but mainly these exercises will be also reflected outside the classroom, in everyday life will help them be children and youth with discretion. Saussure's theories as to ensure the importance of the spoken word over the written. This theory is motivating for teachers and urges them to promote various forms of verbal exercises and stimulate linguistic intelligence in its students.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7685
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis lisette valencia.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.