Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7705
Título : La teoría del color en fomento del aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva del tercer año básico de la escuela municipal de audición y lenguaje
Autor : González Vaca, Paúl Andrés
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : APRENDIZAJE
DISCAPACIDAD AUDITIVA
COLOR
NIÑOS
Fecha de publicación : 3-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El Presente trabajo de investigación se realizó a fin de solucionar una problemática que ha estado afectado a los niños con discapacidades especiales, al momento de impartirles a los mismos, herramientas didácticas que no están especializadas para el tipo de discapacidad que pueda tener el infante. La integración es un proceso continuo de aprender a vivir juntos, y también implica un mayor conocimiento de uno mismo y los demás. Para los niños sordos, la cuestión de la integración es más complejo de lo que suele aparecer. Un programa educativo integral sin métodos especiales, prepara al niño para una vida en una comunidad oyente, por lo tanto, la integración se ha diseñado, en primer lugar para construir las habilidades del habla y del lenguaje. La integración ayuda a los niños sordos a dominar nuevas habilidades, los anima a luchar por mayores logros y les ayuda a desarrollar un auto-concepto saludable y positivo. Dado que las escuelas regulares proporcionan un ambiente de aprendizaje más estimulante y un currículo más amplio con entorno de lenguaje oral normal, los niños sordos aprenden a encontrar nuevas formas de hacer frente a una situación normal muy temprano, y como resultado, su capacidad de hacer frente en un mundo de audiencias también sea mayor. Es por esto que se procede a plantear la elaboración e incorporación de una herramienta que le proporcione a los niños ventajas, y les ayude a comprender sus actividades académicas de mejor manera por medio de la teoría del color, es decir realizando actividades lúdico-didácticas, y por eso se seleccionó laborar en la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje.
The present research was conducted in order to solve a problem that has been affected children with special needs, when you impart to them, teaching tools that are not specialized for the type of special ability that may have the infant. Integration is a continuous process of learning to live together, and also involves a better understanding of oneself and others. For deaf children, the question of integration is more complex than it often appears. A comprehensive education program without special methods, prepares the child to life in a hearing community, therefore, integration is designed, first to build the skills of speech and language. The integration helps deaf children to master new skills, encourage them to strive for greater achievements and help them develop a healthy self-concept and positive. Since regular schools provide a more stimulating learning environment and a broader curriculum with normal oral language environment, deaf children learn to find new ways of dealing with a normal situation very early, and as a result, their ability to against a world of Hearing also is greater. That is why it is necessary to raise the development and incorporation of a tool that will provide children benefits, and help them understand their academic activities better through color theory, ie making fun-educational activities, and why it was selected work in the Municipal School of Hearing and Language.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7705
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GONZÁLEZ VACA PAÚL ANDRÉS.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.