Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7706
Título : Motivación en el aprendizaje de matemáticas en los niños del 5to año de básica, de la unidad educativa #4 Antonio José de Sucre de la ciudad de Guayaquil.2014-2015
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía didáctica impresa como refuerzo al proceso de aprendizaje
Autor : Herrera Muñoz, Diana Carolina
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Arias Villamar, John
Palabras clave : MOTIVACION
APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este proyecto trata sobre la falta de motivación que algunos niños tienen en aprender matemáticas, a tal grado que les resultan aburridas y pierden todo el interés en querer estudiar esta ciencia exacta. El proyecto será implementado en la Unidad Educativa # 4 “Antonio José de Sucre” el mismo que se suscita por motivo de que los niños del 5to año de básica, tienen dificultades en entender la materia, que sólo memorizan y no razonan, por falta de desarrollar el pensamiento lógico-matemático para resolver los ejercicios. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, con una utilidad práctica que es muy conveniente en el entorno institucional por los beneficios que genera. La investigación se sustentó de acuerdo al método cualitativo, descriptivo y deductivo, con un tipo de investigación de campo, aplicada y bibliográfica. Se usó el muestreo del tipo probabilístico, mediante una fórmula, y se determinó a quienes se les implementaba las encuestas. Los resultados a aplicar el instrumento de investigación se plasmaron en tablas, gráficos y se realizó el análisis respectivo para cada pregunta. Esto sirvió para elaborar las conclusiones y recomendaciones así como para justificar la propuesta de la elaboración de una guía didáctica para motivar el aprendizaje en las matemáticas.
This project is the lack of motivation that some children have to learn math, to the extent that they are boring and lose all interest in wanting to study this exact science. The project will be implemented in the Education Unit # 4 "Antonio Jose de Sucre" the same that arises because of the children of the 5th year of basic, have difficulty in understanding the subject, that only stored and not reason for lack of develop logical-mathematical thinking to solve the exercises. The work is justified because it has theoretical value, a handy utility that is very convenient in the institutional environment for the benefits it generates. The research is based according to qualitative, descriptive and deductive method with a type of field research, applied research and literature. Probabilistic sampling was used, using a formula, and determined who were implementing the property surveys. The results of applying the research instrument were reflected in tables, graphs and the respective analysis was performed for each question. This served to draw the conclusions and recommendations and to justify the proposed development of a tutorial to motivate learning in mathematics.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7706
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ProyectoHerrera.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.