Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7727
Título : La nutrición infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños del segundo año de educación básica de la escuela Ana Josefina Salazar Díaz de la ciudad de Guayaquil
Autor : Ordoñez Rendón, Libertad Yolanda
Tutor(es): Pinos Pinos, Raúl
Olvera Vera, Luis
Palabras clave : DISEÑO GRAFICO MULTIMEDIA
COMUNICACION VISUAL
NUTRICION ESCOLAR
Fecha de publicación : 24-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente tesis es un desarrollo doctrinario, histórico crítico y reflexivo, respecto al Diseño Gráfico, su esencia y su fin, cuando busca otorgar soluciones a grandes problemas que se presentan en la sociedad. Pareciera que el Comunicador Visual, es tan sólo, quien da forma gráfica a las ideas de los usuarios; pero no es así, ya que, quienes escogimos esta digna profesión, estamos en capacidad de eliminar todos los problemas de comunicación. En la actualidad, la gran mayoría de las personas, están relacionadas de una u otra forma a las tecnologías, esta permite, llegar a gran cantidad de población, ya que no solo se limita a las ciudades, sino también a espacios rurales; por lo que es la más grande herramienta de comunicación creada por el hombre; y de esto se vale el Diseñador Gráfico-Comunicador Visual, ya que por medio de la utilización de las tecnologías, puede dar a conocer el mensaje que se propone llegue a la gran mayoría. Es en este sentido que se han aplicado todos los conocimientos adquiridos dentro de la Carrera, para dar a conocer a la población, sobre cómo manejar temas respecto a la nutrición de niños y niñas en edad escolar; tomando en cuenta, que es la edad apropiada, donde los menores necesitan mayor cantidad de nutrientes para su desarrollo, ya sea este cognitivo, físico, psicológico o social; por ende, de ello dependerá su evolución y posterior desempeño. Al utilizar, un CD multimedia que contiene tips sobre nutrición escolar, el Diseñador Gráfico, contribuye en el aporte de soluciones, con respeto al incremento del conocimiento de todas las personas que están a cargo de menores en etapa escolar.
This thesis is a doctrinal, historical critical and reflective development regarding graphic design, its essence and its purpose, when seeks to provide solutions to big problems that arise in society. It seems that the Visual Communicator, is just who gives graphic form to the ideas of users; but it is not, and that those who chose this worthy profession, we are able to remove all communication problems. Currently, the vast majority of people, are related in one way or another technology, this allows to reach large numbers of people, as it is not limited to cities but also in rural areas; making it the biggest communication tool created by man; and this Figure- Designer Visual Communicator, uses as through the use of technology, you can raise awareness of the proposed reach the vast majority message. It is in this sense that we have implemented all the knowledge acquired in the race, to make known to the public, on how to handle issues regarding nutrition of children of school age; taking into account, that is age appropriate, where children need more nutrients for their development, whether this cognitive, physical, psychological or social; therefore it will depend on its evolution and subsequent performance. By using a multimedia CD containing tips on school nutrition, Graphic Designer, helps in providing solutions with respect to increased awareness of all people who are in charge of children in school age.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7727
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CD ALIMENTACION LIBERTAD ORDOÑEZ RENDON.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico20,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.