Modelo de negocio para el ejercicio profesional del diseñador gráfico en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil 2014

Fecha
2015-08-13
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo, con la finalidad de emplear un modelo de negocio para emprendedores en el entorno del diseño gráfico, también ayudará a definir una estructura profesional - laboral. La metodología utilizada se enmarca en el método hipotético-deductivo, y describe el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Este método tiene varios pasos esenciales, como la observación del fenómeno a estudiar, la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, la deducción de consecuencias, y la verificación o comprobación de la verdad de los enunciados comparándolos con la experiencia. La muestra que se determinó con la población fue de tipo no probabilística, la misma que indica que no todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra y que se la ejecuta atendiendo a razones de comodidad al investigador. Se aplicaron técnicas de investigación como la observación, la entrevista y encuesta a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta del diseño y elaboración de un ayudante animado en 2D como recurso multimedia para informar sobre el modelo de negocio Canvas. Para promover el tema de emprendimiento laboral.
This research was conducted with the aim of employing a business model for entrepreneurs in graphic design environment, also will help define a professional structure - labor. The methodology is part of the hypothetical-deductive method, and describes the process or path the researcher to make your activity a scientific practice. This method has several essential steps, such as observation of the phenomenon to be studied, creating a hypothesis to explain this phenomenon, deduction of consequences and verification or checking the truth of statements by comparing them with experience. The sample was determined by the population was non-probabilistic type; it indicates that not all elements of the population may be part of the sample and that executes in response to the investigator for convenience. Research techniques were applied as observation, interview and survey through a questionnaire whose results led to justify the proposal for the design and development of an animated 2D and multimedia resource to report on the business model Canvas assistant. To promote the issue of labor enterprise.
Descripción
Palabras clave
MODELO DE NEGOCIO, DISEÑADOR GRAFICO, MULTIMEDIA
Citación