Propuesta de diseño del centro de información turística para el fortalecimiento del turismo comunitario de la parroquia de Salango

Fecha
2014-12-18
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
Actualmente en la parroquia de Salango existen recursos naturales y culturales los cuales hacen de esta un destino visitado por turistas nacionales y extranjeros. La falta del servicio de información turística y orientación al visitante hacen que no exista una mayor afluencia de visitas en el sitio, lo que contribuye al bajo desarrollo del turismo comunitario del sector. El propósito de este trabajo es mejorar la calidad del servicio y atención al turista que permita su asesoramiento acerca de los distintos atractivos turísticos, actividades de recreación u ocio y excursiones Se utilizarán materiales promocionales los cuales servirán de guía, tanto para el turista como para el promotor turístico quien impartirá información relevante del sitio. Para desarrollar este tipo de servicios es necesario contar con un espacio físico y equipamiento adecuado. El centro de información turística se lo ubicará en la casa comunal de la parroquia de Salango, estratégicamente localizado en la avenida principal de la ruta del Spondylus. Finalmente, se considera que la realización de este proyecto serviría para la fidelización de los visitantes y turistas contribuyendo al desarrollo del turismo comunitario.
Guayaquil has an important cultural heritage of the churches to be rescued and valued, for this purpose the creation of a tourist circuit of the proposed Cultural Heritage Churches: Religious Tourism Strategy in the city of Guayaquil, Guayas Province, to implement of this work were selected seven of the Heritage Churches of the city. In this research proposal is dynamic poses, which was divided into four phases: in the first was developed an inventory of the churches and the ranking of the same, in the second the itinerary is intended to be followed during the course and the script with their recommendations, to visit each of the temples is satisfactory, while in the third explains how the tourism operation is performed and finally in the fourth phase the strategies used to promote the circuit. Besides will be encouraged growth of tourism demand in the metropolis and economic returns will be generated once the inhabitants of the places visited, offering different alternatives religious tourism visitors, so this type of tourism, which is exploited passively in the city will develop.
Descripción
Palabras clave
SERVICIO DE INFORMACION TURISTICA, TURISMO COMUNITARIO, ORIENTACION AL VISITANTE
Citación