Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7791
Título : Diseño de un plan de marketing turístico del centro de interpretación turística casa de Olmedo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos
Autor : Sánchez Moncada, Yuri Vanessa
Tutor(es): Hidalgo León, José Alfonso
Palabras clave : PLAN DE MAKETING TURISTICO
ESTRATEGIAS
CENTRO DE INTERPRETACION
SOCIOECONOMICO
PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 16-dic-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto propone el diseño de un plan de marketing turístico para el Centro de Interpretación Turística Casa de Olmedo, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico cultural del cantón Babahoyo, y que de esta manera el cantón incremente la afluencia de turistas nacionales y extranjeros. El plan de marketing es una herramienta que se debe utilizar para competir con éxito en el mercado, y contribuir al desarrollo socioeconómico y a la generación de fuentes de trabajo. La casa de Olmedo es un recurso considerado como un patrimonio cultural, ya que en la misma se dieron muchos acontecimientos de gran importancia para el Ecuador, sirviendo como casa de temporada para el político y poeta José Joaquín de Olmedo. El Plan Operativo de Marketing, permite hacer un estudio del mercado, consumidor, canal y competencia, para luego crear diferentes estrategias mercadológicas cuyo resultado tribute al fortalecimiento turístico del cantón en el cual se asienta la Casa de Olmedo.
This project proposes the design of a tourism marketing plan for the Tourist Interpretation Centre House Olmedo, with the aim of promoting cultural tourism development in the canton Babahoyo, and thus the canton increase the influx of domestic and foreign tourists . The marketing plan is a tool that should be used to compete successfully in the market and contribute to the socioeconomic development and the creation of jobs. The house is a resource Olmedo considered a cultural heritage, as many in the same events of major importance for Ecuador were given, serving as a seasonal home for the politician and poet Jose Joaquin de Olmedo. Marketing Operational Plan, allows market research, consumer, channel and competition, then create different marketing strategies resulting tribute to strengthening the tourist canton in which sits the House of Olmedo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7791
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Yuri Sánchez.pdfTesis de Turismo y Hotelería2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.