Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7822
Título : Estrategias para el fortalecimiento de las tradiciones montubias como fomento del turismo cultural de la parroquia Pimocha en la provincia de Los Ríos
Autor : Castro López, Jael Lissette
Tutor(es): Mora Méndez, Franklin Marcelo
Palabras clave : TRADICIONES
TURISMO CULTURAL
TRADICION MONTUBIA
FORTALECIMIENTO
ESTRATEGIA
INGRESOS
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El turismo ha provocado un gran interés en el Ecuador, ya que favorece al país generando divisas, inversiones privadas, desarrollo de empresas, creando así nuevos empleos, lo que hace que de una forma directa mediante el turismo ayude a valorar las tradiciones y costumbres de un pueblo. Ser montubio es una identidad cultural sellada por sus tradiciones, símbolos, creencias, modos de comportamientos y costumbres, una de las tradiciones más representativas en Pimocha es su forma de hablar popular, el rodeo montubio, sus amorfinos que acostumbran a recitar en las fiestas, convirtiéndose todo esto en manifestaciones culturales que deben ser rescatadas y valoradas en la parroquia. En la evolución de la sociedad hasta la actualidad, poco a poco se ha ido perdiendo la identidad nacional, por lo que resulta conveniente de forma primordial crear conciencia en la presente y en las futuras generaciones. Se realizó un estudio sobre las costumbres y tradiciones, que se originan desde las primeras poblaciones y el turismo que se fomenta en la parroquia Pimocha. En este proyecto se procedió a realizar un análisis, y encuestas sobre la tradición montubia, dando pauta a realizar el tema de Estrategias del Fortalecimiento de las Tradiciones Montubias como fomento del Turismo Cultural de la Parroquia Pimocha en la Provincia de Los Ríos. El objetivo principal es ayudar, a través de estrategias de fortalecimiento cultural, a que sea reconocido el pueblo de Pimocha como parte de las tradiciones montubias del Ecuador, además se impulsará el crecimiento de la demanda turística y se generará un incremento económico a los pobladores del lugar.
Tourism has caused a great interest in Ecuador, as it encourages the country to generate foreign exchange, private investment, enterprise development, creating new jobs, making a direct way by tourism helps to value the traditions and customs of a town. Montubio be a cultural identity stamped by their traditions, symbols, beliefs, modes of behavior and customs, one of the most representative traditions Pimocha their speech is popular, montubio rodeo, their amorfinos who usually recite at parties, becoming all in cultural events to be rescued and valued in the parish. In the evolution of society until now, little by little it has been losing national identity, making it convenient way primordial awareness in this and future generations. A study of the customs and traditions that originate from the first settlements and tourism is promoted in the parish Pimocha performed. In this project we proceeded to make an analysis, and surveys montubia tradition, giving pattern to make the theme of Strengthening Strategies Montubio Cultural Traditions as promoting Pimocha Parish Tourism in the province of Los Rios. The main objective is to help, through strategies of cultural strengthening, to be recognized village Pimocha as part of Montubio traditions of Ecuador, also the growth of tourism demand will be encouraged and economic growth will be generated to the people of place.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7822
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias para el fortalecimiento de las Tradiciones Montubias como fomento del Turismo Cultura.pdfTesis de Turismo y Hotelería1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.