Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7850
Título : Investigación de mercado para implementar una campaña de concientización del uso de medicamentos genéricos en la ciudad de Guayaquil en la isla Trinitaria el año 2014
Autor : Aguirre Romero, Luis Alberto
Tutor(es): Mosquera Ávila, Graciela Noemí
Palabras clave : COMUNICACION
INVESTIGACION
MEDICINA
MEDICAMENTOS
CALIDAD
LABORATORIOS
Fecha de publicación : 17-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo esta diseñado para dar a conocer la aceptación que tienen los medicamentos genéricos en las personas que trabajan o habitan en la isla Trinitaria parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil, para lograr determinar cuales son las barreras o impedimentos que los clientes ponen o tienen para evitar y no adquirir estos medicamentos y por lo consiguiente preferir las sustancias de marca. Se propone realizar campañas publicitarias y charlas en centros de salud por medio de los médicos especializados para concientizar a las personas para que tomen la atención necesaria para tener el conocimiento sobre el consumo de este medicamento, dándoles a conocer los beneficios que se logran al adquirirlos, sobre todo en lo económico. Para diagnosticar el problema se lo realizó en base a la observación, entrevistas con especialistas y a un cuestionario diseñado para la recolección de los datos necesarios y asi poder tomar medidas que nos permitan lograr los objetivos esperados. Los resultados de dicha encuesta reflejaron que existe mucha desconfianza hacia estos medicamentos, ya que indican que no cuentan con la calidad y confianza necesaria que se requiere para prevenir, curar, o disminuir los síntomas de alguna enfermedad logrando que se cree un desprestigio hacia estos medicamentos minimizando el consumo de estos, por la mala experiencia. En la propuesta de este trabajo ayudaremos a solucionar en parte este problema.
This work is designed to present acceptance with generic drugs in people who work or live in the Trinity island parish Ximena in Guayaquil city, to determine what barriers or impediments customers have to avoid and not acquire these drugs, therefore prefer branded substances. It is proposed to carry out advertising campaigns and lectures in health centers by specialized doctors to create awareness among people to take the necessary care to have knowledge about the use of this medicine, introducing them to the benefits achieved to acquire particularly economically. To diagnose the problem was necessary realize an observation, interviews with experts and a questionnaire for collecting the necessary data and thus be able to take actions that allow us to achieve the desired objectives. The results of the survey reflected that there is much distrust these drugs because they indicate that lack the necessary quality and trust required to prevent, cure or reduce symptoms of an illness making a smear is believed to minimizing these drugs consumption of these, for the bad experience. The proposal of this work will help to solve this problem in part.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7850
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulacion Luis Alberto Aguirre Romero.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.