Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7855
Título : Análisis del interés de los bachilleres para seguir la carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil año 2014. Diseño de un plan de comunicación mercadotécnica
Autor : Morán Abad, Diana María
Tutor(es): Mosquera Ávila, Graciela Noemí
Palabras clave : EDUCACION
UNIVERSIDAD
CARRERA
COMUNICACION
AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 17-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo pretende analizar la problemática que actualmente se encuentra la Facultad de Artes y Humanidades ya que basándonos en la observación nos hemos dado cuenta que ha disminuido la población estudiantil inscritos en la carrera, ya que en los años anteriores se realizaban varias actividades para dar a conocer a los estudiantes que asistían a dichos eventos, promocionando las ventajas y beneficios de estudiar una carrera universitaria. Se pretende con la ejecución de un Plan de Comunicación Mercadotécnica y que con esta propuesta realizada a la Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales obtenga la acogida necesaria y poder incrementar a sus aulas nuevos estudiantes y tener una mayor participación en el mercado educativo, ya que dicha carrera pertenece a una institución de renombre como es la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Para llevar acabo todo esto se implementó herramientas investigativas descriptivas realizadas por medio de encuestas a los estudiantes del último año de colegio para conocer los gustos y preferencias y así seleccionar los medios por el cual se desarrollará el Plan de Comunicación, elaborando los cronogramas de trabajo con su respectivo presupuesto y así saber cuánto será la inversión para la ejecución de las campañas, con el fin de que ingresen estudiantes para la Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisual.
This paper analyzes the problems currently is the Faculty of Arts and Humanities and based on the observation that we have realized that the student population has declined enrolled in the race as in previous years, several activities were carried out to give Introduce to the students attending such events, promoting the advantages and benefits of study at the university. It is achieved through the implementation of a Plan of marketing communications and that the proposal made to the Engineering Degree in Production and Management in Media Arts for the reception necessary and to increase their new classrooms students and be more involved in the education market because this race belongs to a renowned institution such as the Catholic University of Santiago de Guayaquil. To carry out this descriptive investigative tools made by means of surveys was implemented to seniors of school to meet the tastes and preferences and so select the means by which the Communication Plan will be developed, developing work schedules with so its budget and know how much is the investment for the implementation of the campaigns, with the aim of entering students for Engineering Degree in Production and Management of Audiovisual Arts
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7855
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación Fina Diana María Morán Abad.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.8,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.