Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7856
Título : Estudio de mercado en el sector automotriz de sistema de inyección a diésel para la creación de un plan de negocios de un laboratorio especializado en buses urbanos en las calles séptima y 10 de agosto de la ciudad de Guayaquil
Autor : Oviedo Guaranda, Kleber Jaime
Tutor(es): Roldán Martínez, César
Palabras clave : INVESTIGACION
ASESORIA DE MANTENIMIENTO
MARKETING DE SERVICIO
Fecha de publicación : 9-feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En el presente proyecto de investigación se plantea en la elaboración de un estudio de mercado para la creación de un plan de negocio de un laboratorio especializado en sistema de inyección a diésel que consiste en la reparación y mantenimiento de turbos y limpieza de inyectores a los motores de buses urbanos que prestan servicios en la ciudad de Guayaquil. Se busca además conocer las especificaciones y nuevas alternativas de este negocio, satisfaciendo las necesidades sociales desde el punto de vista global a clientes particulares, en referencia al planteamiento del proyecto en el sector automotriz. De acuerdo a las observaciones realizadas por el investigador, se denota la necesidad de laboratorios completos que permitan al dueño del automotor, suplir todas las necesidades de mantenimiento en lugar de ir a un taller mecánico que no tiene todos los elementos necesarios y luego buscar otro que los limpie y además otro que surta de los repuestos, que por lo general son estandarizados es decir, no es necesario recurrir a un gran stock de inventarios de productos.
In this research project arises in the development of a market study for the creation of a business plan of a specialized laboratory in injection system diesel involves the repair and maintenance of turbos and cleaning injectors for engines providing urban bus services in the city of Guayaquil. It also seeks to meet the specifications and new alternatives for this business, satisfying social needs from the global perspective to individual customers, in reference to the approach of the project in the automotive sector. According to the observations made by the researcher, it is denoted the need to complete laboratories that allow the automotive business, meet all maintenance needs rather than going to a garage that does not have all the necessary elements and then seek another the clean and also one that takes of spare parts, which usually are standardized ie it is not necessary to use a large stock inventory of products.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7856
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO OVIEDO 2015.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.