El Coaching como elemento desarrollador de las ventas para realizar un plan de comunicación interno de mercadeo y mejorar el desempeño del área comercial de la empresa Ecuaquímica en la ciudad de Guayaquil año 2014

Fecha
2014-10-17
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
Este trabajo se desarrolla en Ecuaquímica, una empresa de amplia trayectoria con 45 años en el mercado ecuatoriano, importadora y comercializadora de insumos agrícolas, farmacéuticos y veterinarios; siendo el objetivo de este proyecto de tesis dar a conocer a los directivos de la empresa la importancia de la implementación de una herramienta como el Coaching, una metodología orientada al mejoramiento de personas y que trasladado esto a nivel organizacional a formar equipos de altos rendimientos, enfocados al cumplimiento de los objetivos de la Empresa. El problema está basado en que todas las empresas competidoras presenta ofertas parecidas en características, calidad, precios, promociones e inclusive las mismas marcas; pero la ventaja diferencial de las empresas del futuro es el factor humano. Las empresas preocupadas en el desarrollo del talento humano son las que permanecerán en el mercado forjando un negocio de futuro; mientras que aquellas que desgastan tiempo y economía preparando a su gente comercial sólo en temas de conocimientos técnicos (habilidades duras) y descuidando lo más valioso, el desarrollo de las habilidades blandas, que tiene que ver con la formación y mejoramiento del talento humano no están forjando un negocio sostenible en el tiempo. La propuesta de este proyecto de tesis, es desarrollar un Plan de comunicación que propone la implementación de una herramienta como el coaching, un proceso formativo para el mejoramiento y desarrollo del recurso humano involucrado con el área comercial de la Empresa Ecuaquímica en Guayaquil 2014.
This paper is developed in Ecuaquímica, a company with an extensive experience of 45 years in the Ecuadorian market, importer and distributor of agricultural, pharmaceutical and animal health supplies; being the aim of this thesis project to inform the company´s executives of the importance of implementing a tool like coaching, a methodology oriented in the people’s improvement which is translated to the organizational level to build high performing teams focused on meeting the objectives of the Company. The problem is based in all the competitors having similar deals in features, quality, prices, promotions and even the same brands; but the differential advantage of the companies of the future is the human factor. The companies concerned in the development of the human talent are the ones that will remain in the market forging the business of the future; while those spending time and economies preparing only commercial personnel on technical topics (hard skills) and neglecting the most valuable, the development of soft skills, which are related with the formation and improvement of human talent are not forging a sustainable business over time. The purpose of this thesis project is to develop a communication plan that proposes the implementation of a tool such as coaching, a training process for the improvement and development of the human resource involved in the commercial area of the Company Ecuaquímica in Guayaquil in the year 2014.
Descripción
Palabras clave
METODO, POTENCIAR, CAPACIDADES, COMERCIAL, PERSONAS, VENTAS, MEJORAMIENTO
Citación