Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7890
Título : Investigación de mercado para la identificación de los tipos de quesos que consumen los habitantes de la ciudadela Guangala ubicada al sur de Guayaquil para la creación de un plan comercial de un queso pasteurizado que contenga probióticos realizada por la empresa MÁS
Autor : Salazar Erique, Miguel Ángel
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Palabras clave : QUESO
PROBIOTICO
FRECUENCIA DE COMPRA
MATERIA PRIMA
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 24-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Para este trabajo, se eligió a la Ciudadela Guangala ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil como punto de lanzamiento para un producto derivado de la leche como el queso, al que se le añade una carga bacteriana benigna como es el probiótico. Es necesario para el buen seguimiento de este proyecto conocer que tipos de queso consumen en el sector, cuál es la frecuencia de compra, determinar el porcentaje de habitantes que consumen queso tradicional, cuanto estarían dispuestos a pagar por un producto que tenga un beneficio adicional como es el mejoramiento de la flora intestinal y lo más importante si lo consumirían. También se analiza cuál es el grado de conocimiento sobre lo que consumen. Se establece que no todo lo que se ingiere y que tenga rico sabor es saludable para el organismo. Existe una mala cultura alimentaria que destruye la calidad de vida de las personas. Se presenta la respectiva bibliografía como base fundamental de esta investigación la que soportará toda duda razonable y en especial se anexa información adquirida de una de las más grandes productoras de materia prima alimenticia a nivel mundial con los mejores estándares de producción como lo es CHR-HANSEN que ha brindado los materiales para las primeras pruebas las que han tenido éxito. Se debe mencionar que en la actualidad en Ecuador no se comercializa este tipo de producto; pero, a nivel mundial con una gran acogida en Norte América y Europa del Este. Este producto a más de ser una fuente de ingresos será un arranque de mejoramiento en la calidad de vida ayudando a muchas personas que sufren de molestias estomacales.
For this work, he chose the Guangala Citadel located in the South of the city of Guayaquil as a launching point for a product derived from milk as the cheese, which adds a benign bacterial charge as it is the probiotic. It is necessary for good monitoring of this project to know types of cheese consumed in the sector, what is the frequency of purchase, determine the percentage of people who consume traditional cheese, how much they are willing to pay for a product that has an additional benefit as it is the improvement of the intestinal flora and most importantly if they would consume it. It also discusses what is the degree of knowledge about what they consume. Establishes that not everything which is swallowed and which have rich flavor is healthy for the body. There is a bad food culture that destroys the quality of people's lives. Presents the respective bibliography as the Foundation of this research which will support reasonable doubt and especially attached information gained from one of the largest producers of raw food around the world with the best production standards such as CHR-HANSEN who has provided the materials for the first tests that have been successful. Worth mentioning that at present in Ecuador not sold this type of product; but, at the global level with a great success in North America and Eastern Europe. This product to be more than a source of income will be a start for improvement in quality of life helping many people suffering from stomach discomfort.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7890
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de grado de Miguel Salazar Publicidad y Mercadotecnia dic 2014.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.