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Título : Estrategias de comercialización bajo la modalidad de tiendas departamentales en el Ecuador y su impacto en el posicionamiento del mercado
Autor : VALENCIA GUZMÁN, María Belén
Tutor(es): García Reyes karina
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
TIENDAS DEPARTAMENTALES
MERCADO
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo titulado “Estrategias de comercialización bajo la modalidad de tiendas departamentales en el Ecuador y su impacto en el posicionamiento del mercado”, tiene como objetivo desarrollar estrategias de comercialización para las tiendas departamentales, con el fin de, lograr el posicionamiento de las mismas a nivel nacional, identificando estrategias integradoras y localizadas que permitan determinar diferencias entre las regiones que se localizan como mercados meta y permitan el posicionamiento nacional de la empresa. Analizando el desarrollo del mercado del Retail en Ecuador y las características de cada mercado, enfocando los puntos más relevantes para la diferenciación de las dos principales regiones del país, y como estos puntos denotan puntos claves a la hora de definir tendencias de consumo. Mediante factores importantes, como los cambios de temporadas o el clima particular de cada región, se busca presentar estrategias que integren el diseño de vestuario de modas con estrategias de marketing focalizadas, evaluando las estrategias de los competidores y enfocando a la obtención de productos claves. De esta manera, se busca crear planes de concientización y programas de capacitación para los empleados de las tiendas departamentales donde se promuevan estrategias enfocadas al consumidor utilizando los puntos determinantes para cada sector y edad.
This paper titled "Marketing strategies in the form of department stores in Ecuador and its impact on market positioning", aims to develop marketing strategies for department stores, in order to achieve the same positioning nationally, identifying strategies and integrating localized to determine differences between regions and target markets are located and allow the national position of the company. Analyzing Retail market development in Ecuador and characteristics of each market, focusing on the most relevant points for the differentiation of the two main regions of the country, and how these key points denote points defining consumer trends. By important factors, such as changes in seasons or particular climate of each region, the aim is to present strategies that integrate costume design show with strategies targeted marketing, evaluating competitors' strategies and focusing on obtaining key products. Thus, it seeks to create awareness plans and training programs for employees of department stores where consumer-focused strategies are promoted using trigger points for each sector and age.
Descripción : Comercio exterior
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7927
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