Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7946
Título : El diseño gráfico y la ética social en la formación de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil 2014
Otros títulos }: Diseño y elaboración de recursos multimedia para la práctica de valores éticos y morales
Autor : Carrillo Mora, Mario José
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Calderón Rodríguez, Dennis
Palabras clave : ETICA SOCIAL
FORMACION PROFESIONAL
RECURSO MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 21-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad rescatar los valores éticos sociales que deben practicar tanto los profesionales como los estudiantes en información para ingenieros de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social. El marco teórico referencial se basa en fundamentaciones científicas, filosóficas, sociológica, técnica y legal que sustentan la problemática de esta investigación. La metodología utiliza los métodos, científicos e inductivo. Los tipos de investigación de campo, bibliográfica y explotaría. La muestra se lo obtuvo mediante la fórmula, es decir de manera probabilística y a esta muestra se le aplicó los instrumentos de investigación como son la entrevista y la encuesta. Los resultados de las encuestas permitieron justificar la propuesta de elaborar un recurso multimedia para la práctica de valores ético y morales en los estudiantes de la carrera de diseño gráfico.
This project aims to rescue the social ethical values that should be practiced both professionals and students in information for engineers studying Graphic Design at the Faculty of Social Communication. The theoretical framework is based on scientific, philosophical, sociological, technical and legal foundations that underpin the problem of this research. The methodology used methods, scientists and inductive. The types of field research, literature and explode. The sample is obtained by the formula, ie probabilistically and this sample was applied research instruments such as interview and survey. The results of the surveys helped justify the proposal to develop a multimedia resource for practicing ethical and moral values in students of graphic design career.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7946
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sr. Mario Carrillo Mora.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.