Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7947
Título : El autoempleo como acción formativa de los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social año 2014
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía impresa para formación y motivación
Autor : Cedeño Ramos, Andrés Gabriel
Tutor(es): Chang Pappe, Dennis
Palabras clave : OPORTUNIDADES
EXPERIENCIA
PREPARACION
EMPIRICOS
ESFUERZO
GUIA
AUTOEMPLEO
Fecha de publicación : 23-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se basa en la situación que se está viviendo en el campo laboral con los diseñadores gráficos de la Universidad de Guayaquil, por la falta de oportunidades que brinda el mercado, por no contar con experiencia laboral, no les otorgan el reconocimiento económico como preparación universitaria en sus pagos, llegando a ocupar plazas de trabajo diseñadores empíricos, creando complicaciones para los estudiantes que quieren llegar a tener un trabajo estable y comenzar a formarse como profesionales, alcanzando reconocimientos por los esfuerzos y logros, siendo opciones más eficaces y rápidas el encontrar puestos laborales que no tienen relación a su preparación universitaria como diseñadores gráficos, también para aquellos que están laborando y no se encuentran en un ambiente agradable, ya sea esto por diferentes motivos. Por estos motivos se analizó la problemática, dando como ayuda informar de cómo comenzar tu propio negocio. La propuesta de este proyecto es la creación de una guía impresa, formada para facilitar información básica de pasos que se necesitan para la creación de un negocio de diseño gráfico en una manera responsable, cuyo objetivo es poder formar empresas para fomentar el autoempleo, y lograr los objetivos para dirigir un negocio de forma segura, trabajando con los conocimientos adquiridos en la preparación universitaria y teniendo en cuenta las actualizaciones que se deben tomar por que el área del Diseño Gráfico es muy amplia y cambiante. De acuerdo a los resultados de investigación que fue realizado a los estudiantes de cuarto año, dio como respuesta que hay una gran aceptación la creación de la guía impresa, que permitirá dar a conocer los pasos que se necesitan para contar con una área de trabajo propio sin necesidad de depender o de estar a la sombra de nadie, pudiendo ser el árbol que de sombra y frutos, siendo el objetivo de la guía impresa, la satisfacción de ayudar a los estudiantes y que encaminen hacia un futuro prometedor, donde sus esfuerzos sean recompensados, sintiéndose orgulloso por ser parte de una sociedad que cuenta con su propio negocio, y que a futuro pueda brindar empleo.
This research is based on the situation that we are experiencing in the workplace with graphic designers at the University of Guayaquil, the lack of opportunities offered by the market, by not having work experience, they do not give them economic recognition as college preparatory payments, occupying designers empirical work spaces, creating complications for students who want to come to have a stable job and start to train as professionals, achieving recognition for the efforts and achievements, being more effective and quick options finding job positions unrelated to their college readiness as graphic designers, also for those who are laboring and not in a pleasant environment, whether it for different reasons. For these reasons the problem was analyzed, leading to help inform how to start your own business. The purpose of this project is to create a printed guide, formed to provide basic information on steps needed to create a graphic design business in a responsible manner, which aims to form companies to promote self-employment, and achieve the objectives to conduct business safely, working with the knowledge acquired in college readiness and taking into account the updates to be taken by the area of graphic design is wide and changing. According to the results of research that was done to the seniors, he gave the reply that there is a widely accepted creation of the printed guide, which will raise awareness of the steps needed to have a work area itself without depending or being in the shadow of anyone, may be the shade tree and fruit, with the objective of the printed guide, the satisfaction of helping students and to move towards a promising future, where your efforts rewarded, feeling proud of being part of a society that has its own business, and that can provide future employment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7947
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD TESIS ANDRÉS CEDEÑO RAMOS.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico11,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.