El uso de las redes sociales y su influencia en el desempeño social de los estudiantes de décimo año de la unidad educativa fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea de Guayaquil

Fecha
2015-09-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
Este proyecto de investigación se realizó en el Colegio Unidad Educativa Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea ubicado en la parroquia Tarqui al noroeste en las calles 8va y las brisas - Cdla. Miraflores de la ciudad de Guayaquil. La adolescencia es influenciada por el mal uso que destinan a las redes sociales, a través de los dispositivos móviles como tablet, laptop y smartphone que afecta al desempeño, social y académico de los estudiantes de bachillerato, este trabajo de investigación el uso de las redes sociales y su influencia en el desempeño social de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea de Guayaquil, se basó en los siguientes métodos: científico, inductivo, y experimental, para analizar e interpretar los fenómenos particulares que suceden dentro de la investigación se consideró el comportamiento de los estudiantes de décimo año, en la investigación de campo y exploratoria para establecer el diseño de la investigación en base a la recolección de datos y observación del objeto de estudio utilizan como técnicas de investigación la entrevista, encuesta y observación para recabar datos importantes desde la perspectiva del rector, docentes representantes legales y estudiantes que serán útiles para la creación y elaboración del material audiovisual para concientizar a los adolescentes de décimo año.
This research project was carried out in the College Education Unit Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea located in the parish Tarqui northwest on the 8th streets and breezes - Cdla. Miraflores city of Guayaquil. Adolescence is influenced by the misuse allocated to social networks through mobile devices such as tablet, laptop and smartphone affecting performance, social and academic high school students, this research using network social and its influence on the social performance of students in the tenth year of the Education Unit Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea of Guayaquil, was based on the following methods: scientific, inductive and experimental, to analyze and interpret the specific phenomena occurring research into the behavior of tenth grade students in field research and exploration to establish the research design based on data collection and observation of the object of study and research techniques used the interview was considered, survey and observation to collect important data from the perspective of the rector, teachers and students legal representatives that will be useful for the creation and production of audiovisual material to raise awareness among teenagers of the tenth year.
Descripción
Palabras clave
REDES SOCIALES, DESEMPEÑO SOCIAL, MATERIAL AUDIOVISUAL
Citación