El valor de la solidaridad y su incidencia en la donación de órganos, estudio a realizar en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, año 2015

Fecha
2015-09-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes universitarios y motivarlos a ser solidarios en la donación de órganos por medio de la implementación una campaña informativa con medios impresos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, para que se conviertan en posibles donantes y el mismo influya en la ayuda solidaria. La donación de órganos es una de las problemáticas sociales que involucran a todos, ya que nadie está excento en necesitar un órgano para un trasplante. Los estudiantes universitarios que se encuentran en proceso de formación profesional son los más vulnerables para erradicar tabúes y mitos sobre la donación de órganos y es por eso que son los candidatos perfectos para desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos. La investigación se fundamenta en los factores psicosociales que intervienen en la donación de órganos para conocer a profundidad porque existe negativa frente al tema. Por otra parte la toma de la muestra a través de la entrevista y la encuesta fueron necesarias para darle validez a los procesos de investigación y sus posteriores resultados.
This research project aims to raise awareness university students and motivate them to be supportive in donating organs through implementing an information campaign print media in conjunction with the Ministry of Public Health, for They are become potential donors and help it influence solidarity. Organ donation is one of the social problems involving all since no one is exempt to need an organ for transplantation. College students are in training process are most vulnerable to eradicate taboos and myths about organ donation and that's why they are the perfect for developing and implementing projects such candidates. The research is based on psychosocial factors involved on organ donation to learn in depth because there negative towards the subject. Moreover the sampling through the interview and survey were necessary to give validity to the research process and subsequent results.
Descripción
Palabras clave
DONACION DE ORGANOS, DONANTE, TRSPLANTE, ESTUDIANTES, INFORMACION
Citación