Las aplicaciones multimedia como herramienta fortalecedora en el área de matemáticas en los niños de tercero de básica en la escuela fiscal Hideyo Noguchi de la ciudadela Montebello. Año 2015

Fecha
2015-09-23
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente proyecto de tesis consiste en elaborar e implementar un CD interactivo de juegos de enseñanza básica para el proceso de aprendizaje de matemáticas en la Escuela Fiscal Hideyo Noguchi. Uno de los recursos indispensables para desarrollar la inteligencia en los niños constituye en el empleo de las tecnologías porque permite un aprendizaje significativo y motivador. Este proyecto busca aprovechar los beneficios que brindan los CD interactivos para el proceso enseñanza – aprendizaje, para que la enseñanza sea más duradera y fructífera, ya que los niños desde la etapa inicial conocen y saben cómo manejar una computadora, ingresando más que todo a un programa que a ellos les llama la atención. La metodología utilizada se basa en una investigación de tipo correlacional analizando dos variables, y estableciendo su grado de relación en el enfoque cuantitativo-cualitativo. Analizados los resultados obtenidos se procedió a realizar las conclusiones y recomendaciones, mediante las cuales se analizó las alternativas de soluciones, proponiendo así la implementación de un CD interactivo de juegos pedagógicos como una herramienta de apoyo para el docente y los alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de matemáticas.
This thesis project is to develop and implement an interactive CD game basic education for the learning process of mathematics at Public School Hideyo Noguchi. One of the resources necessary to develop intelligence in children is the use of technologies that allow a meaningful and motivating learning. This project seeks to take advantage of the benefits offered by interactive CD for the teaching - learning process, so that teaching is more lasting and fruitful, because children know at an early stage and know how to operate a computer, mostly entering a program them their attention. The methodology is based on a correlational research analyzing two variables, and establishing their degree of relationship in the quantitative-qualitative approach. We analyzed the results proceeded to make findings and recommendations, whereby alternative solutions analyzed, proposing the implementation of an interactive CD of educational games as a support tool for teachers and students in the teaching process - learning math.
Descripción
Palabras clave
APLICACIONES MULTIMEDIA, MATEMATICAS, RECURSOS TECNOLOGICOS
Citación