Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7966
Título : Campaña de promoción turística para fortalecer el desarrollo económico del cantón Salitre año 2015 - 2016
Autor : Echeverría Villamar, Erika Jasmín
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Palabras clave : GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE SALITRE
ECOTURISMO
MARKETING TURISTICO
CAMPAÑA DE PROMOCION TURISTICA
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Salitre, es un cantón perteneciente a la provincia del Guayas, el cual cuenta con algunos atractivos naturales, cultura y tradiciones que lo hacen ser un lugar con una riqueza tradicional y turística única, a pesar de contar con los recursos anteriormente mencionado, el problema radica en que es un lugar muy poco conocido para los turistas nacionales e inexistente para los turistas extranjeros. El valor del trabajo nace en la observación y análisis frecuente llevado a cabo por parte de la investigadora, para comprobar el principal problema que tiene el lugar de estudio, que es la falta de promoción turística de sus sitios naturales. Con los datos obtenidos se desarrolló una propuesta de comunicación dirigida a los turistas nacionales y extranjeros para que conozcan las maravillas naturales con las que cuenta el cantón. En el marco teórico se encuentran detallados los temas de relevancia para el desarrollo del presente trabajo. Los objetivos planteados en el trabajo han sido determinados con el fin de desarrollar una propuesta adecuada, por lo que el conocimiento de las razones por las cuáles los turistas no visitan el cantón y los medios por los que desearían recibir información turística del lugar son considerados como información esencial para el enfoque adecuado de la campaña. Se recurrió a la investigación de campo a través del modelo de investigación exploratorio-concluyente por el cual se recogió información básica que permitió exponer una propuesta adecuada. Se hizo uso de una adecuada referencia que sirve como apoyo a la investigación, para que así GAD de Salitre se sirva de la propuesta para promocionar de forma apropiada el turismo del cantón en apoyo con la comunidad del lugar que al final serán los primeros beneficiados del desarrollo de este proyecto. Al final se puntualizan las conclusiones y las recomendaciones.
Salitre is a canton belonging to the province of Guayas, which boasts some natural attractions, culture, and traditions that make it to be a place with a wealth of traditional and tourist only, despite having the resources previously mentioned, the problem is that is a little known place for tourists domestic and non-existent for foreign tourists. The value of the work is born in observation and frequent analysis carried out by the researcher, to check the main problem that takes the place of study, which is the lack of tourism promotion of its natural sites. The data obtained was developed a proposal for a communication addressed to foreign tourists to get to know the natural wonders has the canton. In the theoretical framework are detailed issues of relevance for the development of this work. The objectives of the work have been determined in order to develop a suitable proposal, so that knowledge of the reasons why tourists do not visit canton and the media by those who would like to receive tourist information about the place are considered as essential information for proper focus of the campaign. We used field exploratory -conclusive model of research whereby collected basic information enabling to present an appropriate proposal. Use of a proper reference that serves as support to research, to serve so GAD of Salitre is proposal to promote properly the tourism of the canton in support with the community of the place which in the end will be the first beneficiaries of the development of this project. At the end they point out the conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7966
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-finalizada 2.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.