Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7968
Título : Propuesta para la producción y comercialización de pectina a partir de la cáscara de plátano en la ciudad de Guayaquil
Autor : Alfonzo Neira, Jonathan Mauricio
Tutor(es): Delgado Arcaño Yaimé
Palabras clave : CÁSCARA DE PLÁTANO
PECTINA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Químicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : PECQUIM, será una empresa ecuatoriana ubicada en la ciudad de Guayaquil. Se iniciará como pequeña empresa, sociedad anónima que va a producir un aditivo alimentario como es la pectina, destinados a microempresas o industrias que se encarguen de producir mermeladas o productos similares que en su composición contengan pectina como por ejemplo; jugos concentrados, helados, etc. La pectina va a ser producida a partir de la cáscara de plátano, ya que en Ecuador el consumo interno es bien alto por lo que genera grandes cantidades de desechos. Sin embargo, de éstas cáscaras se pueden obtener productos de alto valor agregado como las pectinas. PECQUIM producirá un aditivo alimentario cumpliendo con los estándares internacionales, que presenta características favorables en la disponibilidad de materias primas. PECQUIM, es una empresa nueva en donde sus competidores directos serán distribuidores, ya que aquí en Ecuador no hay empresa que fabrique este tipo de aditivo, por eso nos basaremos en tres valores centrales para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones: equidad, calidad y precisión. Así mismo nuestro crecimiento está soportado en el desarrollo de tres colaboradores claves: nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros puntos de venta. Estará conformada por 5 departamentos con un personal altamente capacitado. Cada área de la empresa tendrá: un gerente general, jefe de producción, jefe de control de calidad, departamento contable, departamento de ventas y auxiliares de laboratorio, así como también tendrá un pequeño departamento de recepción de muestra. En las especificaciones de los requerimientos técnicos tanto las maquinarias e insumos que se va a utilizar en la implementación de la empresa se hizo un estimado con referente a los precios los cuales fueron aproximadamente $42.620 dólares americanos. La producción anual de pectina que realizará PECQUIM será de 140.050 kg, lo cual va a satisfacer la demanda que existe en las microempresas o industrias que compran este tipo de productos y que están ubicados en la ciudad de Guayaquil.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7968
Aparece en las colecciones: Tesis - Químicos Farmacéuticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BCIEQ- T- 0001 Alfonzo Neira Jonathan Mauricio.pdfBCIEQ- T- 00012,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.