Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7983
Título : Investigación de mercado para la implementación de un restaurante especializado en productos del mar en el sector de influencia turística de Posorja año 2016
Autor : Torres Quinde, Estefanía Betzabeth
Tutor(es): Ortíz Chimbo, Karla Soledad
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
PRODUCTOS DEL MAR
CENTRO GASTRONOMICO
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo trata de la falta de un lugar llamativo en la parroquia Posorja perteneciente a la provincia del Guayas, puesto que en este lugar se encuentra locales pocos llamativos a la hora de elegir dónde comer. Incentivando de esta forma a la creación del presente proyecto para esto se necesita de la utilización de términos que ayuden a la orientación de este tipo de actividad, la cual se encuentren sustentadas por fuentes bibliográficas que ayudan a tener una posición firme, sin embargo para esto se debe identificar a través de una investigación de mercado la cual fue elaborada a través de una metodología de campo, con la técnica de muestreo probabilístico exploratorio, para esto se hizo la utilización de las encuestas realizadas con preguntas de investigación cerradas que dieron opción del que encuestados se incline por la respuesta esperada a su criterio, donde se identificó que el 85% está total acuerdo de que se cree un centro gastronómico en la parroquia. Teniendo como objetivo la respectiva creación del negocio donde a través de estrategias se identifica la forma más usual de poder establecer la comercialización de los platillos ya que es un centro gastronómico que a través de la preparación de excelentes platos elaborados con productos frescos donde se identificó la creación del logotipo la ubicación del local los valores a cobrar por los productos servidos dando así a la conclusión de que la elaboración del presente proyecto va a ser todo un existo ya que se obtiene la respectiva ganancia deseada.
This paper deals with the lack of a place in the striking Posorja parish belongs to the province of Guayas, since in this place you can find local few striking when it comes to choosing where to eat. Encouraging in this way to the creation of this project are needed for this of the use of terms to help the guidance of this type of activity, The which are supported by bibliographic sources that help you to get a firm position, however for this must be identified through a market research study which was developed through a methodology of field, with the probabilistic sampling technique exploratory, This was done for the use of surveys conducted with research questions closed that gave option which respondents tilting on the expected response to its approach, where it was identified that 85% is total agreement that it is believed a gastronomic center in the parish. Taking as its objective the creation of the respective business where through strategies is identifies the most commonly used form of to be able to establish the marketing of dishes because it is a gastronomical center through the preparation of excellent dishes prepared with fresh products Where they identified the creation of the logo the location of the local values to charge for the products served thus giving to the conclusion that the development of this project is going to be an entire exist because it gets the respective desired gain..
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7983
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTEFANIA TORRES.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.