Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7984
Título : Plan de marketing social para la concientización sobre el VIH/SIDA en los estudiantes de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el año 2015
Autor : Valencia Erazo, Angie Olivania
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Palabras clave : PLAN DE MARKETING SOCIAL
VIH
JOVENES
CONCIENTIZACION
PREVENCION
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El virus de inmunodeficiencia humana es una problemática social que ha perjudicado a millones de seres humanos a nivel mundial y se considera una amenaza a la vida de más personas. Un elevado porcentaje de las nuevas infecciones por el VIH se presenta en la población sexualmente activa conformada por jóvenes de 15 a 24 años de edad. Sin embargo, existen herramientas eficientes que hacen frente a esta epidemia tales como: el conocimiento de los medios de transmisión y la utilización de los métodos de prevención. La relevancia del presente trabajo es ocasionado por la observación que realizo la autora, en donde se evidencio el incremento del VIH en los jóvenes, la población estudiantil de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia oscila entre los 18 a 24 años de edad, localizándose en el centro de la epidemia y a la cual se dirige esta campaña. Con la información que se recopiló de la investigación se desarrolló una propuesta de concienciación y prevención del VIH, la cual permitirá a través de una estrategia lúdica y dinámica garantizar la adquisición de conocimientos y herramientas esenciales para que los estudiantes universitarios puedan eludir esta enfermedad. Además de aportar a la eliminación de la existente discriminación y estigmatización hacia las personas portadoras de VIH.
The human immunodeficiency virus is a social problem that has affected millions of human beings around the world and is considered a threat to the lives of more people. A high percentage of new HIV infections occurs in the sexually active population consists of young people from 15 to 24 years old. However, there are efficient tools that make this epidemic such as: knowledge of the means of transmission and the use of prevention methods. The relevance of this is caused by the observation that I get the author, where the increase of HIV among young people was to evident, the student population of the career of Publicity and Marketing ranges between 18 to 24 years old, being located in the center of the epidemic and focuses on which this campaign. With the information gathered from the research proposal awareness and prevention of HIV, which will allow through a recreational and dynamic strategy and guarantee the acquisition of essential knowledge and tools for college students can avoid this disease developed In addition to contributing to the elimination of existing discrimination and stigmatization towards people living with HIV.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7984
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-AValencia APROBADA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.