Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8011
Título : Análisis de la planificación como estrategia de comercialización en el sector bananero
Autor : Aguilar Azanza, Patricio Rodrigo
Director(es): López Bermúdez Fultón
Palabras clave : COMERCIALIZACION
VENTAS
GESTION FINANCIERA
PROTECCION ESTATAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación se centra en el “Análisis de la planificación como estrategia de comercialización en el sector bananero”, cuyo objetivo principal es analizar la planificación como estrategia de comercialización en el sector bananero. Los objetivos específicos fueron: Analizar la gestión administrativa y financiera de las empresas bananeras, determinar sistemas de gestión eficientes para el sector bananero y examinar las ventajas y desventajas de un enfoque parternalista del Estado hacia los productores de banano. Como conclusión se determinó que los pequeños productores no realizan planificaciones eficientes en la producción y comercialización. Solo se presencia gestiones de administración y planificación en las grandes extensiones, siendo los más propensos a las variaciones de las condiciones del mercado internacional para la venta de la caja de banano. Existen dos etapas: la operativa y la de comercialización. Para lo cual, el productor debe disponer de sistemas de gestión operativa, administrativa y contable, que permita hacer más eficiente la dirección. Si bien el pequeño productor de banano tiene acceso a insumos agrícolas a bajos precios, teniendo una incidencia directa sobre la reducción de los costos totales de producción de la caja de banano.
This research focuses on the "Analysis of the planning and marketing strategy in the banana sector," whose main objective is to analyze the planning and marketing strategy in the banana sector. The specific objectives were: To analyze the administrative and financial management of the banana companies, determining management systems efficient for the banana sector and examine the advantages and disadvantages of a paternalistic state approach to banana producers. In conclusion it was determined that the small producers do not perform efficient production planning and marketing. Only planning and management efforts in large areas, is still the most presence prone to changes in international market conditions for the sale of a box of bananas. There are two stages: the operational and marketing. For this purpose, the producer It must have systems operational, administrative and accounting management, that allows for more efficient management. While the small banana producer access to agricultural inputs at low prices, having a direct impact on reducing the total cost of production of a box of bananas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8011
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO PATRICIO AGUILAR1.pdf784,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.