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Título : El sexismo del género femenino en los medios publicitarios
Autor : Palomeque Pincay, Jonathan Gabriel
Tutor(es): Franco Loor, Eduardo
Palabras clave : GENERO FEMENINO
SEXISMO
DISCRIMINACION
VALORACION
PUBLICIDAD MACHISTA
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación cuya consigna es: “EL SEXISMO DEL GÉNERO FEMENINO EN LOS MEDIOS PUBLICITARIOS” fue desarrollado basado en la problemática de investigación que atraviesa el uso exagerado de este género, especialmente por medios publicitarios que durante décadas han utilizado la imagen de las mujeres para promocionar nuevos productos, negocios o servicios en particular para crear mayor audiencia, principalmente de un público masculino, es así como estas imágenes aparecen en comerciales de venta de bebidas alcohólicas, llantas, repuestos para vehículos, entre otros. El siguiente trabajo posee relevancia con la sociedad desde la perspectiva de los valores, mismos que muchas veces debido a circunstancias como esta se ven desmejoradas. Es así como el objetivo general de esta investigación es: Analizar el papel de la mujer y la exageración de algunas de sus características en los medios publicitarios y su influencia en la sociedad. Para este efecto, se han desarrollado cuatro capítulos que se enfocarán en los siguientes aspectos: Identificar de qué manera se presenta el problema en la sociedad ecuatoriana, determinar la existencia del sexismo en la sociedad ecuatoriana, analizar las teorías publicitarias relacionadas con la mujer y su utilización en los medios publicitarios y realizar una investigación de campo que permita obtener un criterio de cómo esta situación ha afectado a la comunidad universitaria.
This paper titration whose slogan is: “EL SEXISMO DEL GÉNERO FEMENINO EN LOS MEDIOS PUBLICITARIOS” was developed based on the research problem that crosses the overuse of this kind, especially advertising media for decades they have used the image of the Women to promote new products, businesses and services in particular to create wider audience, especially a male audience, so how are you pictures appear in commercials for sale of alcoholic beverages, tires, spare parts for vehicles, among others. The following work has relevance to society from the perspective of values, same as many times due to circumstances like this are significantly lower living. Thus, the overall objective of this research is: To analyze the role of women and exaggeration of certain characteristics in the news media and its influence on society. To this end, we have developed four chapters that focus on the following aspects: Identify how the problem arises in Ecuadorian society, determining the existence of sexism in Ecuadorian society, analyze advertising theories related to women and their use in advertising media and conduct field research for obtaining a criterion how this situation has affected the university community.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8023
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