Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8030
Título : Análisis del impacto de los contenidos discriminatorios y violentos en los programas de televisión y su incidencia en el comportamiento de los adolescentes del colegio San José La Salle, 2015
Autor : Pintado Chasy, Jonathan Jeanpierre
Tutor(es): Estrella Tutivén, Ingrid Viviana
Palabras clave : CONTENIDOS DISCRIMINATORIOS
VIOLENCIA
VIOLENCIA MEDIATICA
ADOLESCENTES
PROGRAMAS
Fecha de publicación : 2-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo de investigación, denominado ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DISCRIMINATORIOS Y VIOLENTOS EN LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DEL COLEGIO SAN JOSÉ LA SALLE 2015, trata de demostrar que los contenidos discriminatorios y actos de violencia que se muestran en la televisión ecuatoriana, en diferentes programas y series animadas, son imitados por uno de los grupos mas vulnerables de la sociedad como son los jóvenes, que absorben lo que la televisión les ofrece en su parrilla de programación, que se consideran fuente de información, educación y entretenimiento. En ocasiones esos personajes que se ven en las series y comics (héroes) se convierten en un ejemplo a seguir para algunos jóvenes, que no diferencia entre lo real y lo imaginario que se proyectan en dichos programas, por lo cual asumen comportamientos que pueden formar parte de una sociedad violenta y sobre todo en contra de la mujer. Contenidos que en algunos casos también delimitan el papel de la mujer como un objeto sexual, que puede ser expuesto en una vitrina y que puede consumirlo cualquier persona, a cualquier hora. Se describe en el marco teórico cómo nace la violencia en los medios de comunicación y cómo llegaron estos a posicionarse en nuestra sociedad; más adelante, apreciamos el análisis de los resultados de las encuestas realizadas a un grupo de estudiantes del colegio San José La Salle de la ciudad de Guayaquil. Los resultados sirvieron para afirmar las presunciones que empíricamente determinamos. Ya en la propuesta planteamos soluciones para disminuir el índice del mal uso de los contenidos discriminatorios en los jóvenes. El trabajo termina con un aporte práctico para padres, docentes y estudiantes de la institución educativa, con la iniciativa de concientizar a los jóvenes sobre los aspectos negativos que tienen estos comportamientos de violencia y contenidos discriminatorios en una sociedad.
The issue addressed in this research is about ANALYSIS OF IMPACT OF THE CONTENTS DISCRIMINATORY AND VIOLENCE IN THE PROGRAMS OF TELEVISION AND ITS INCIDENCE IN THE BEHAVIOR OF THE ADOLESCENTS OF COLLEGE SAN JOSE LA SALLE IN GUAYAQUIL 2015. Through television can be projected the discriminatory contents and media violence, variety of programs and animated series show behaviors that affect young people, they are becoming vulnerable and absorbing what television offers us as a source of information, education, and entertainment. Sometimes these series of comic characters, or characters of heroes, become a model role for some young people and teenagers who doesn’t see the difference between the real and the imaginary projected in such programs through their TV content, behaviors that may be part of a violent society and especially against women. Content, which in some cases is also allow the use of women as sexual objects, which can be exposed in a glass case and can be consumed at any time by young people. Moreover, the theoretical framework describes how violence is born in the media and how they came to be positioned in our society; later, we see the results of surveys carried out on a group of students of school San José La Salle in the city of Guayaquil. These results served to affirm the assumptions empirically determined. In this proposal were presented solutions to reduce the level of misuse of discriminatory content in young people. Finally, the work ends with a practical contribution to the parents, teachers and students from the school, with the initiative to raise awareness among young people about the negative aspects that these behaviors of violence and discriminatory content have on a society. If parents guide their children on what types of programs can see, it will help them in their academic performance.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8030
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JONATHAN PINTADO CHASY.pdfTesis de Comunicación Social3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.