Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8081
Título : Elaboración de un alimento bajo en calorias a partir de la cáscara del plátano, para evitar obesidad y alto colesterol en perros de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Zambrano Jordan, Frank Andrés
Tutor(es): Hidalgo Flores Luis Antonio
Palabras clave : PERROS - ALIMENTACIÓN Y ALIMENTOS
CÁSCARA DEL PLATANO
ALIMENTOS BALANCEADOS PARA PERROS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Químicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Musa Pet S.A. es una empresa destinada a la elaboración de alimentos para mascotas, tomando como materia prima a la cáscara de plátano, formando parte de una fórmula equilibrada para la alimentación de perros con problemas de sobrepeso, como fuente de fibra dietética y proteínas. La materia prima que utilizaremos como es la cascara de plátano la compraremos a empresas que recolectan los subproductos del plátano que quedan en las industrias alimenticias y restaurantes, para aprovecharlos en la alimentación animal. De esta manera buscará cuidar el medio ambiente de posibles contaminaciones que se pueden dar por los desperdicios que generan las factorías alimenticias y establecimientos de elaboración de alimentos que utilizan el plátano como materia prima de sus productos. Esto es una idea innovadora, ya que Ecuador es un país que proporciona alrededor del 10% de la producción de plátanos en el mundo. En el país se cultivan hasta 6 millones de toneladas de plátanos en el año, lo que ubica a Ecuador en los primeros lugares en el mundo. Por otro lado el problema de sobrepeso en los perros es algo que se ha venido dando en los últimos años, sin que haya una opción que permita a los dueños de mascotas proporcionar un alimento bajo en calorías y mayor fibra, es donde nace la idea de la elaboración de un balanceado para evitar el problema de sobrepeso en los perros. Musa Pet S.A. ha establecido un plan de negocios como estrategia para darse a conocer en el mercado y ganar campo, ya que la competencia es fuerte, debido a las grandes marcas que existen su logística les permite abarcar mayor territorio. La recolección de información se la realizó por medio de encuestas a personas que acuden a los supermercados para realizar sus compras, gran parte de esta población posee perros en sus hogares, donde se pudo constatar que la mayoría de los perros son alimentados con comida casera, la cual es más grasosa y poco proteica, por lo que dichas mascotas están propensos a sufrir de obesidad. Después de haber realizado el análisis del mercado, podemos concluir que este proyecto es viable y rentable. .
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8081
Aparece en las colecciones: Tesis - Químicos Farmacéuticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BCIEQ-T-0061 Zambrano Jordan Frank Andrés.pdfBCIEQ-T-00611,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.