Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8095
Título : Campaña visual para el desarrollo de valores morales en el centro de educación inicial Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco Guayaquil 2015
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía didáctica para fomentar los valores
Autor : Caballero Arévalo, Lidia Madeley
Tutor(es): Pinos Pinos, Raúl
Olvera Vera, Luis
Palabras clave : VALORES
FAMILIA
DOCENTES
LITERATURA
GUIA
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Los valores son parte de la vida diaria y la realización del hombre, la base fundamental de esta investigación, es proporcionar a los niños estrategias metodológicas que les ayuden a fortalecer la formación de valores, esta tarea no es responsabilidad solo de las maestras sino también requiere la participación de los representantes legales y familiares, quienes son su ejemplo a seguir y en donde los niños viven la formación de valores. Se puede definir a los valores como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Los valores si son entendidos como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación, son una virtud llena de grandeza y enorme importancia. El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnóstico sustentado en la información que nos dio el centro infantil para el cual fue realizada dicha propuesta donde se permitió ver el problema, esta investigación es de carácter descriptivo utilizando de acuerdo a su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre valores, identificar que valores se requieren fortalecer en educación inicial, saber si los niños y niñas tienen la oportunidad de fortalecer valores en los centros infantiles y en el hogar y finalmente conocer si a las maestras parvularias y representantes legales les interesaría contar con el diseño de una guía didáctica que les ayude a los párvulos en el fortalecimiento de los valores morales mediante imágenes y actividades como: la grafo motricidad, el razonamiento y la literatura infantil de niños y niñas de 3 a 5 años en el centro de educación inicial Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco.
Values ​​are part of everyday life and human fulfillment, the foundation of this research is to provide children methodological strategies to help them strengthen the formation of values, this task is not the responsibility only of the teachers but also requires the participation of legal representatives and family, who are your role models and where children live in the formation of values. You can define values ​​such as acceptance of diversity of opinion, social, ethnic, cultural and religious. It is the ability to listen and accept others, valuing the different ways of understanding and position in life, provided they do not violate the fundamental rights of the individual. Values ​​if they are understood as respect and consideration for the difference, as a willingness to admit others a way of being and acting other than their own, or as an attitude of acceptance, is a virtue full of grandeur and huge significance.  The purpose of this research was to conduct a diagnosis supported by the information we gave the children's center for which was made this proposal which was allowed to see the problem, this research is descriptive using according to its design research field, allowing critically analyze the theoretical foundations of values, identify which values ​​are required to strengthen early education, whether children have the opportunity to strengthen values ​​in children centers and at home and finally find out if the teachers ranging from pre and legal representatives would be interested in having the design of a tutorial that helps them to infants in strengthening moral values ​​through images and activities: the graph motor skills, reasoning and children's literature for children from 3 to 5 years in the early education center Diezcanseco Dr. Alfredo Pareja.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8095
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis madeline caballero arevalo.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.