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Título : Estudio del almacenamiento de reactivos químicos en tres laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, realizado en el mes de octubre del año 2014
Autor : Espinoza Velasco, Víctor Hugo
Tutor(es): Benítez Ramírez Esthela
Palabras clave : REACTIVOS QUÍMICOS - ALMACENAMIENTO
ETIQUETADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Químicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la formación de los Químicos Farmacéuticos, un eje de vital importancia lo constituye la práctica en los laboratorios de química. Esta práctica nos enfrenta a una serie de situaciones que ponen en juego los conocimientos y aplicabilidad de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Unos de los procesos importantes dentro de las BPL lo constituye el almacenamiento y etiquetado de los reactivos químicos que se utilizan en cada uno de los procesos pedagógicos de la cátedra de laboratorio. En el caso de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, se han detectado algunas falencias en el estudio realizado en el mes de Octubre del año 2014, que este trabajo de titulación pretende determinar a efectos de que la gestión mejore, sea amigable con el ambiente generando el mínimo daño posible a la salud de quienes los manipulan de forma directa e indirecta como son los docentes y los estudiantes. Consideramos que los resultados observados en esta experiencia, aportan información relevante acerca del almacenamiento de reactivos de otros laboratorios químicos de docencia, permitiendo establecer estrategias que minimicen la problemática actual y disminuyendo los riesgos a los que actualmente se está expuesto. De acuerdo a esto se pretende dar un mayor resultado de mejora para la Facultad de Ciencias Química y mejorar las posibilidades de un mejor ambiente de aprendizaje de las prácticas de laboratorios. In the formation of Pharmaceutical Chemicals, an axis of vital importance is the practice in chemistry laboratories. This practice presents us with a series of situations that bring into play the knowledge and applicability of Good Laboratory Practice (GLP). One of the important processes within the GLP what constitutes storage and labeling of chemical reagents used in each of the pedagogical processes of the department laboratory. In the case of the Faculty of Chemistry of the University of Guayaquil, It detected some shortcomings, this work aims to determine qualification to the effect that the management improves, is friendly to the environment, causing minimum damage to health of those who manipulate directly and indirectly such as teachers and students form. It believe that the results observed in this experience, provide relevant information about the storage of other chemical reagents teaching laboratories, allowing to establish strategies to minimize the current problems and reducing the risks to which it is currently exposed. Accordingly it is intended to further improve results for the Faculty of Chemical Sciences for the good of the student campus and improve the qualities that pretend offer and achieve the results within greater acceptability to the community of Chemistry.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8115
Aparece en las colecciones: Tesis - Químicos Farmacéuticos

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