Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8143
Título : Análisis del sistema de comercialización del cacao y su incidencia en los ingresos del productor
Autor : Ullauri Armijos, Walker Alfonso
Director(es): López Bermúdez Fulton
Palabras clave : CACAO
SISTEMA DE COMERCIALIZACION
MERCADO
PRECIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Guayaquil.
Tipo: masterThesis
Resumen : El tema del presente trabajo de investigación es el “Análisis del sistema de comercialización del cacao y su incidencia en los ingresos del productor”. El objetivo central es evaluar los sistemas de comercialización del cacao y su incidencia en los ingresos de los productores del cantón Pasaje. Entre los objetivos específicos fueron: identificar el mejor sistema de comercialización del cacao, analizar el comportamiento de la demanda interna del cacao, explorar las condiciones y disponibilidad de infraestructura de las fincas para cumplir con el proceso de fermentación y secado y analizar los factores que inciden para la determinación del precio del quintal de cacao en el cantón Pasaje. Se concluye que: Desde el punto de vista del productor la mejor forma de vender el cacao es en fresco pues lo comercializa en corto tiempo y sin generar mayores costos de post cosecha. Para el comerciante es rentable comprar el cacao en seco pues, no está dispuesto a asumir los costos de fermentación y secado. El crecimiento de la producción u oferta del cacao tiene una tendencia creciente, motivada más por los buenos precios que se generan por la reducción de oferta en otros países. Las condiciones y disponibilidad de infraestructura de las fincas para cumplir con el proceso de fermentación y secado del cacao en el cantón Pasaje son ineficientes, muchas se encuentran en mal estado y no proporcionan las facilidades para completar con el proceso.
The subject of this research is "Analysis of the cocoa marketing system and its impact on producer income." The main objective is to evaluate the cocoa marketing systems and their impact on the income of producers of Canton Pasaje. Specific objectives were: to identify the best marketing system cacao, analyzing the behavior of the internal demand for cocoa, explore the conditions and availability of infrastructure farms to meet the fermentation and drying and analyze the factors affecting for determining the price per quintal of cacao in Canton Pasaje. It is concluded that: From the point of view of the producer the best way to sell cocoa is fresh because it sells short time without generating higher costs of post harvest. For the trader is profitable to buy dry cocoa therefore is not willing to bear the cost of fermentation and drying. The growth of production or supply of cocoa has a growing trend, motivated more by the good prices that are generated by reducing supply in other countries. The terms and availability of infrastructure farms to meet the fermentation and drying of cocoa in Canton Pasaje are inefficient, many are in poor condition and do not provide the facilities to complete the process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8143
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ING. WALKER ULLAURI.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.