Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8154
Título : Plan de negocio: producción y comercialización de digenasoy ( leche de soya 35 mg de isoflavonas) como alternativa a la terapia hormonal de remplazo (THR) en mujeres con síntomas menopáusicos en la ciudadela universitaria del cantón Guayaquil
Autor : Peñarreta Tivillin, David Darío
Tutor(es): Moncayo Rojas César
Palabras clave : LECHE DE SOYA
DIGENASOY
MENOPAUSIA
SOYA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Químicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló una propuesta para conocer así la factibilidad que tiene la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de leche de soya a base de isoflavonas, en la ciudad de Guayaquil, ubicada en el km 19 ½ vía a la Daule. Siendo una microempresa local de sector secundario o industrial. La estructura de la forma jurídica de la empresa SOYOZA constituye el tipo de una Compañía en Sociedad Anónima S.A. Mediante investigaciones se determinó que en la ciudad de Guayaquil no existen empresas dedicadas a la elaboración de este tipo de producto natural sin embargo; en el futuro se debería realizar un amplio estudio del mercado para conocer nuevos competidores y las nuevas expectativas de los clientes. La empresa SOYOZA S.A. buscar cuidar de la mujer con síntomas menopáusicos brindando un producto saludable por ser a base de isoflavonas y nutritivo por tener vitaminas como (B1, B2, B6), ácido fólico, vitamina C y rico en proteínas. Enfocandose en la matriz productiva, Digenasoy va a mejorar la calidad de vida de las mujeres. Ofrece plazas de trabajo digno y diversifica la utilización de la soya. Digenasoy se venderá en centros naturistas, se espera que el crecimiento en ventas sea acelerado porque no existe producto natural para contrarrestar los síntomas de la menopausia. Soyoza S.A. se encuentra conformado por un gerente general, una secretaria, jefe de comercialización y servicio al cliente, jefe producción, jefe de control de calidad y jefe de almacenamiento, cuatro auxiliares en el área de producción y un auxiliar de limpieza, chofer y un guardia. El recurso inicial necesarios para la microempresa es una máquina esterilizadora UHT tipo placa para realizar la pasteurización indispensable para la vida útil del producto, homogenizador, empaquetadora, mesa de selección y un molino coloidal. La producción anual de digenazoy es de 12000 unidades, 1000 unidades mensuales con un valor al público de $3,00 Dólares americanos. El monto de inversión aproximado para la puesta en marcha del proyecto es de $31.510.00 Dólares americanos donde el 31,7% del total es aporte familiar y el 68,3% préstamos a entidades bancarias. Como conclusión este Trabajo de titulación de la modalidad de emprendimiento se basó en estudios no profundos pero que nos sirvió de guía para la creación de una micro empresa que busca cuidar la salud de mujer aprovechando un extracto de isoflavonas para sustituir la terapia hormonal reemplazo. Es viable la creación de la micro-empresa pero en el futuro se deberá realizar estudios más profundos para que Soyoza S.A. se mantenga en el mercado.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8154
Aparece en las colecciones: Tesis - Químicos Farmacéuticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BCIEQ-T-0086 Peñarreta Trivilin David Dario.pdfBCIEQ-T-00862,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.