Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8209
Título : Evaluación del diseño micro-curricular de la asignatura Periodoncia uno y rediseño basado en competencias en la carrera Odontología de la Facultad de Odontología. Universidad de Guayaquil
Autor: Rodríguez Ochoa, Blanca Azucena
Palabras clave : Evaluación de la educación;Procesos de aprendizaje;Procesos de aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Abstract: El objetivo general que se plantea es de evaluar la asignatura Periodoncia uno,para establecer el FODA,y rediseñarla de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley de Educación Superior basándola en competencias, y mejorar el perfil académico de los estudiantes,por su extensión se realizará en varias fases.Se describirán los aspectos generales en el proceso de evaluación cuali-cuantitativo,de esta investigación,su utilidad práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje,quienes serán los beneficiarios,autoridades, estudiantes y comunidad en general,teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la sociedad actual la tecnología y el conocimiento,tendrá como base un enfoque de calidad en la educación,integrada a los procesos de investigación,para rediseñar y ampliar el esquema de la nueva propuesta por competencia incluyendo las teorías pedagógicas, andragógica,psicológicas de las cuales se tomarán argumentos que respaldarán está investigación.La metodología de la investigación bibliográfica,de campo,explicativa,descriptiva,proyecto factible,se elaboró una encuesta con varias preguntas,que serán los instrumentos que se aplicarán al universo afectado y si es aplicable al proceso educativo.Las competencias que forman parte de syllabus las competencias básicas,genéricas y específicas.
The overall objective set is to evaluate the subject Periodontics one, to set the SWOT, and redesign it according to the requirements of the new Law on Higher Education basing on skills, and improve academic profile of students, by extension will be held in several fases.Se describe the general aspects the qualitative and quantitative process, evaluation of this research, its practical usefulness in the teaching-learning process, who will be the beneficiaries, authorities, students and community, taking into account changes that are occurring in today's society technology and knowledge, will be based on a quality approach in education, integrated into the research process to redesign and expand the outline of the new proposal for including psychological pedagogical competence, andragogical theories of which arguments will be made that will support It is investigación.La methodology bibliographic research, field, explanatory, descriptive, feasible project, a survey with several questions, which will be the instruments to be applied to the affected universe and if applicable to educativo.Las process skills that are part of the basic syllabus, generic and specific skills are developed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8209
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIl 15.pdfPRIMERA PARTE284,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS FINAL DRA BLANCA ''.pdfSEGUNDA PARTE1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.