Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8216
Título : El lenguaje inapropiado y su implicación en el desarrollo de valores en niños de 3 a 5 años del jardín fiscal #12 Clementina Triviño de Unda en Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de aplicación interactiva con técnicas lúdicas para promover el uso del lenguaje apropiado y fomentar valores
Autor : Morán Carbo, Michael Alonso
Tutor(es): Arteaga Medina, Galo Danny
Samaniego Villarroel, Jonathan Carlos
Palabras clave : LENGUAJE SOEZ
VALORES
LENGUAJE APROPIADO
Fecha de publicación : 30-sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad encontrar conclusiones del ¿por qué? niños entre 3 y 5 años utilizan un lenguaje soez, lo que complica el desarrollo de sus valores positivos, por esta razón se ha diseñado y elaborado una aplicación interactiva que será de utilidad en procesos de aprendizaje como: la pronunciación, agilidad mental, interpretación y observación. Con este material didáctico se espera que los niños logren elevar su pasión hacia el aprendizaje interactivo, como se mencionó anteriormente; será útil en procesos de aprendizaje de manera fácil y entretenida. Los padres deben supervisar el uso de esta aplicación multimedia y corregir al niño en caso de que utilice la aplicación de una manera incorrecta, esto ayudará a que los padres mantengan una comunicación directa y divertida con sus hijos. Se llegó a la conclusión que el Jardín Fiscal #12 Clementina Triviño de Unda, mantiene un tipo de muestra probabilística. La investigación está estructura de forma cuantitativa, y es factible con un soporte de herramientas investigativas de campo y bibliográficas. Emplear instrumentos de investigación como la fotografía, y la encuesta realizada por medio de un cuestionario, justificó la propuesta de elaborar una aplicación multimedia con el propósito de que los niños utilicen herramientas interactivas y aprendan el uso de un lenguaje apropiado.
This research aims to find conclusions of the why children 3 to 5 years use a bad language, complicating the development of positive values, for this reason it an interactive application has been designed and developed that will be useful in learning processes such as: pronunciation, mental agility, interpretation and observation. This training material is expected rise in children passion for interactive learning; as mentioned above will be useful in the process of learning easy and entertaining way. Parents should supervise the use of this multimedia application and correct the child if you use the application in a wrong way, this will help parents keep a direct communication and fun with their children. It is concluded that the Garden Fiscal #12 Clementina Triviño de Unda, maintains a type of probability sample. The research is quantitative structure, and is feasible with a support of research tools and bibliographic field. Use research tools such as photography, and the survey through a questionnaire, justified the proposal to develop a multimedia application so that children use interactive tools and learn to use appropriate language.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8216
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final tesis michael2.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.