Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8228
Título : Programas infantiles en la televisión y su influencia en las habilidades sociales de los niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal República de Venezuela
Otros títulos }: Diseño y elaboración de material infográfico animado para orientación a la comunidad educativa
Autor : Wiesner Peñafiel, Jonathan Stalin
Tutor(es): Pezo Cunalata, Claudia
Navarrete Zavala, Fernando
Palabras clave : GUIA
ORIENTADOR VISUAL
INFOGRAFIA DINAMICA
Fecha de publicación : 22-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Los programas infantiles y su contenido de violencia, conocido en algunos canales de televisión, marcan en las personas, niños y niñas cierta influencia en el desarrollo y comportamiento social. El presente proyecto tiene una orientación socio educativa ya que toma en cuenta la situación donde se desenvuelve el niño, así también la relación que existe con los padres de familia en el hogar, además de la relación en el centro educativo con sus docentes. Se utilizó una serie de herramientas de investigación, como la encuesta a los padres, la entrevista al docente, tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos, las variables y de esta manera buscar posibles soluciones, para tratar dichos temas con responsabilidad. Con esta investigación bibliográfica, documental y de campo de acuerdo a las variables, se busca concluir que los programas infantiles que transmiten en su mayor parte, el contenido violento, afecta la emoción de los niños y niñas del centro educativo y provoca una conducta incorrecta.
Children's programs and content of violence, known in some television channels, mark on people, children some influence on the development and social behavior. This project has a socio educational guidance as it takes into account the situation where the child develops, so the relationship with parents at home, in addition to the relationship at school with their teachers. A series of research tools was used as the parent survey, interviewing teachers, considering the theoretical framework, objectives, variables and thus seek possible solutions to address these issues responsibly. This bibliographical, documentary and field variables according to research, is looking to conclude that children's programming largely transmitted, violent content affects the emotion of the children of the school and causes misconduct.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8228
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL - PROGRAMAS INFANTILES EN LA TELEVISION.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.