Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8243
Título : Proyecto de factibilidad para implantar un negocio dedicado a la producción y comercialización de artículos promocionales sublimados en el centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de Guayaquil
Autor : Chiluiza Loor, Claudia Inés
Tutor(es): Quilambaqui Palomeque, Alfonso
Palabras clave : SUBLIMACION
ESTUDIO DE MERCADO
VENTAS
MARKETING APLICADO A LAS RELACIONES PUBLICAS
Fecha de publicación : 16-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La sublimación es una técnica de transferencia, a través del uso de calor y tinta especial para realizar el diseño. Es una de las formas más usadas en la actualidad por muchas empresas como recurso para estampar sus marcas en cualquier elemento promocional con destino a sus clientes. El punto diferenciador en el presente proyecto es el uso de esta técnica, pero en base a la impresión en tela de gran tamaño para que pueda ser usado como materia prima como materia prima de producto, con la finalidad de aminorar costos y tener un volumen alto de productos, todo esto en beneficio de las PYMES del sector del centro comercial Plaza Mayor y negocios adyacentes a éste en la ciudad de Guayaquil. Para el alcance científico, se utilizó información teórica de distintos autores de libros con los temas relacionados a la sublimación, estudios de mercado, ventas y el marketing aplicado a las relaciones públicas, junto con el conocimiento legal de lo que concierne a las leyes existentes en el Ecuador sobre el consumidor y el bienestar común. La metodología se empleó por medio de la explicación de la población perteneciente a las PYMES de la zona, que en total son 109, mientras que para el análisis de los resultados se aplicó la fórmula estadística dando una muestra de 85, lo que concluyó con el poco uso de artículos promocionales que son más bien empleados para fidelización a clientes. Los más utilizados son los calendarios y por tal razón se mostraron positivos con la propuesta de la empresa que produce y comercializa los artículos promocionales en tela.
It is a sublimation transfer technique, through use of heat and especially for the design ink. It is one of the ways most commonly used today by many companies as a resource to stamp their brands on any promotional item bound to its customers. The differentiating point in this project is the use of this technique, but based on printing large fabric so it can be used as raw material feedstock product, in order to reduce costs and have a high volume products, all for the benefit of SMEs in the Plaza Mayor shopping center and adjacent to this business in the city of Guayaquil sector. For the scientific scope, theoretical information from different authors of books used with sublimation issues, market research, sales and marketing applied to public relations, along with the legal knowledge with regard to existing laws Ecuador on the consumer and the common good. The methodology used by the explanation of the population belonging to SMEs in the area, which in total is 109, while for the analysis of the results the statistical formula was applied to give a sample of 85, which concluded with the little use of promotional items that are rather used for customer loyalty. The most used are the calendars and for that reason were positive with the proposal of the company that produces and sells promotional items in fabric.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8243
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 FINAL COMPLETO Claudia Ch. 24 JULIO 2015.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.