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Título : Estudio de mercado, para implementar un plan de marketing en la microempresa pañalera Pequeño Mundo ubicada en la cooperativa Juan Pablo Segundo en el norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Lema Tamay, Katherine Viviana
Tutor(es): Roldán Martínez, César
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
MICROEMPRESA
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo es titulado como Estudio de mercado, para implementar un plan de marketing en la microempresa “Pañalera Pequeño Mundo”ubicada en la cooperativa Juan Pablo Segundo en el norte de la ciudad de Guayaquil, este trabajo tiene como fin incentivar las ventas que se realizan en el local, por ende se procedió a realizar una investigación de mercado con el fin de conocer los gustos y preferencias que tienen el público objetivo del sector. Para esto se procede realizar la indagación de información primaria y secundaria donde en lo que respecta a la investigación primaria se encuentra la toma de información emitida por los clientes sean estos reales o potenciales mientras que los datos secundarios se encuentra la toma de información emitida por fuentes bibliográficas que ayudan al trabajo, ya que permite orientar mediante temas de importancia sobre la elaboración de estrategias de marketing que ayudará con el objetivo propuesto. Una vez implementadas las encuestas, los resultados permitieron ejecutar la propuesta de implementar un plan de marketing que produzca rentabilidad en la microempresa.
The present work is entitled as market study, to implement a marketing plan in the microenterprise pañalera small world cooperative located in the Juan Pablo Segundo in the north of the city of Guayaquil, this work aims to encourage the sales that are made in the local. Therefore proceeded to conduct a market research to know the tastes and preferences that are the target audience for the sector. For this item is performing the investigation of primary and secondary information where with regard to the primary research is the taking of information issued by the clients are these actual or potential While the secondary data is the taking of information issued by bibliographic sources that help you to work, because it helps to provide guidance through themes of importance on the development of marketing strategies that will help with the proposed objective. Once implemented surveys , the results allowed to execute the proposal to implement a marketing plan that produces returns on microenterprise.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8247
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