Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8250
Título : Implementación de un plan comercial para TinTec, empresa de servicios técnicos para suministros de oficina año 2015-2016
Autor : Valarezo Sánchez, Alba Yuliana
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Palabras clave : PLAN COMERCIAL
PLAN DE MARKETING
ANALISIS DE LA INDUSTRIA
SERVICIO
Fecha de publicación : 26-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En el presente proyecto de titulación se desarrolla un proceso de investigación que ayudará a dar solución para el problema establecido, lo cual permitirá posteriormente ejecutar una propuesta para mitigarlo. La investigación efectuada es cuali-cuantitativa, pues cuenta con datos estadísticos y descriptivos, formando un complemento para la obtención de datos más precisos. Además se determinan los objetivos a cumplir, el mercado potencial de la empresa, la posición estratégica y el posicionamiento que mantiene, para luego plantear un análisis de la industria en el que desarrolla sus actividades comerciales la empresa, evaluando de esta manera el micro y macro-entorno. Se planteará el desarrollo de un nuevo servicio que permita brindar a sus clientes mayor comodidad, con el objetivo de incrementar las ventas, lo cual se encuentra proyectado en la parte financiera.
In this graduation project a research process that will help to solve the problem set is developed, which subsequently allowed to run a proposal to mitigate it. The research conducted is qualitative and quantitative, because it has statistical and descriptive data, forming a complement to obtain more accurate data. In addition to fulfilling the objectives are determined, the potential market for the company 's strategic position and positioning keeps, then raise an analysis of the industry in which conducts its business enterprise, thus evaluating the micro and macro -environment. The development of a new service that allows customers to provide greater comfort, with the aim of increasing sales, which is projected in the financial part will be raised.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8250
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación- Alba.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.