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Título : Referencia y contrarreferencia análisis de la situación en el Subcentro de salud de Pijullo del área 4 de enero a julio del 2012
Autor : Villacís Zhuni, Andrea Verónica
Tutor(es): Balladares Mazzini, Manuel
Palabras clave : ATENCION DE LA SALUD
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología. Escuela de Postgrado “Dr. José Apolo Pineda”
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general “Determinar si existe una adecuada implementación y operativización del sistema de Referencia - Contrarreferencia en el Subcentro de salud de Pijullo área 4 para mejorar el funcionamiento de las redes de servicios y la calidad de atención, durante el periodo comprendido desde Enero julio del 2012 En nuestro país la salud pública ha estado en abandono en las últimas décadas en lo que respecta al funcionamiento de las redes de servicios y la calidad de atención a los pacientes, ver abarrotado los servicios de emergencia hospitalarias y vacíos los centros y subcentros de salud, era un indicador clave que la comunicación, coordinación y eficiencia de los recursos en el área de salud eran mal manejados e ineficaces y que el pueblo no sintoniza porque cree que la resolución de sus problemas muchas veces básicos no están en un consultorio de primer nivel sino en un segundo o tercer nivel. Esta nueva cultura que se trata de implementar, de que cada paciente estén el lugar que le corresponde sea éste en primer o segundo nivel depende del manejo adecuado del sistema de referencia y contra referencia por parte del personal médico siendo vital el conocimiento y entrenamiento para alcanzar este objetivo. Se plantea determinar. Si se cumplen los procesos de envío, recepción, resolución, derivación y seguimiento dentro de la atención que recibe en el Subcentro de Salud. La investigación será de tipo exploratoria, descriptiva no experimental. Los datos serán analizados, procesados, tabulados y compartidos con la comunidad científica.
This research has the general objective "Determining whether there is adequate implementation and operationalization of the system of reference - COUNTER in health Subcentro Pijullo area 4 to improve the operation of networks of services and quality of care during the period since January July 2012 In our country, public health has been abandoned in recent decades with regard to the operation of networks of services and quality attention to what patients see crowded hospital services and empty the health sub-centers and emergency, was a key indicator that the communication, coordination and resource efficiency in the health area were poorly managed and ineffective and that people do not It tuned because it believes that the resolution of basic problems often are not in a premier office but one of second or third level. This new culture is implemented, that each patient are the rightful place be it at first or second level depends on the proper management of the system of reference and counter-reference by medical personnel remain vital knowledge and training to achieve this goal. It is planned to determine if there is proper implementation, operationalization of the system of reference and counter in health sub-center Pijullo to improve the operation of networks of services and quality of care. If the process of sending, receiving, resolution, referral and follow in your care at the Health Subcentro are met. The research is exploratory, descriptive, not experimental. The data will be analyzed, processed, tabulated and shared with the scientific community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8282
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Escuela de Postgrado - Facultad de Odontología

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