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Título : LEVANTAR LA INFORMACIÓN Y MEJORAR EL PROCESO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE HARDWARE Y SOFTWARE DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Chang Flores, Wilson Ignacio
Tutor(es): Palacios Oritz, Francisco
Palabras clave : TICs en la Educación Superior
Uso de equipos informáticos
Administración de procesos
Enseñanza- Aprendizaje como un acto didáctico,
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : En los procesos que se realizan en la Universidad de Guayaquil, está el mantenimiento preventivo y correctivo de Hardware y Software en todas las Facultades, las cuales, realizan peticiones diariamente a la DCC que es la encargada de éste servicio, pero el tiempo de respuesta para dar la solución es muy tardío, porque se manejan diferentes tipos de solicitudes, existen actividades que redundan en su función y no se encuentran estandarizados para que todas las personas involucradas tengan control o seguimiento a partir desde que se crean las peticiones hasta cuando se emite el oficio de satisfacción de usuario final. Se realiza el levantamiento de información, para entender el proceso de la solicitud, tal cual como se realiza normalmente, registrando cada una de las tareas, los departamentos por donde viaja la solicitud, las personas involucradas con sus respectivos cargos en los departamentos encargadas de receptar la solicitud, el tiempo demora y el tiempo real para tener un estimado en el tiempo y así saber cuánto debería tomar en realizar el proceso para que se cumpla la solicitud del usuario y cuanto no debería demorar. PALABRAS CLAVES: TICs en la Educación Superior, Administración de procesos, Enseñanza-Aprendizaje como un acto didáctico, Uso de equipos informáticos.
In the processes performed at the University of Guayaquil, is the preventive and corrective maintenance of hardware and software in all Faculties, which make requests daily to the DCC that is responsible for this service, but the response time give the solution is very late, because different types of requests are handled, there are no necessary activities and the departments aren´t standardized, so all people involved haven´t control from starting requests to ending requests. The information collected is recorded in a format, to understand how the process of the application travel for each departments, the people involved with their respective positions in the departments, the time delay and the actual time to have an estimated time to know how much should be taken to ensure compliance with the user request and how should not delay. KEYWORDS: ICT in higher education, process management, teaching and learning as a teaching act, use of computers.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8311
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

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