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Título : El bono de la vivienda anticipado como fuente de financiamiento para el desarrollo de proyectos habitacionales de interés social, en las provincias del Guayas y El Oro, período 2010 al 2012
Autor : LÓPEZ BUSTOS, Peggy del Rocío
Tutor(es): Estrella Ortega Andrés
Palabras clave : BONO DE LA VIVIENDA
FINANCIAMIENTO
CONDICIONES DE VIDA
PROYECTOS HABITACIONALES
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : En el Ecuador las políticas de vivienda de varias décadas atrás, ha sido a través de la participación del Estado como Constructor y financista de programas habitacionales de interés social con una participación limitada de los constructores, quienes eran contratados para el desarrollo de programas ejecutados por los gobiernos de turno, como fue en la década del 90, cuando se desarrolló el programa habitacional EL RECREO UN SOLO TOQUE, que fue un proyecto de Gobierno, el cual fue ejecutado por constructores privados, contratados por entidades públicas, y además a los beneficiarios finales se les otorgó un Subsidio de vivienda. En la década del 2000 al 2009, se desarrollaron otros programas habitacionales en la provincia del Guayas, como: El EDEN, MODULAR, 5 DE OCTUBRE, LOBO DEL MAR y DELFIN, las dos últimas en la actual provincia de Santa Elena, en los cuales el Estado participó como inversionista de los proyectos entregando lo siguiente: recursos para la construcción de los programas y el bono de la vivienda a los beneficiarios finales por el valor de US$ 1,800.oo, y así motivar a los Constructores privados en desarrollar dichos proyectos y a los compradores para adquirir una vivienda. Hasta el 2009 el sistema de subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para el desarrollo de viviendas de interés social se basó en otorgar Bonos de la Vivienda a los beneficiarios finales, el cual se hacía efectivo al momento de recibir la vivienda, o cuando se formalizaba la escritura de Promesa de Compraventa, por lo tanto este beneficio sólo se hacía efectivo con la existencia de un postulante del bono de la vivienda, debidamente calificado, y su cobro se realizaba con el cumplimiento de requisitos establecidos en la Reglamentación creada para este fin por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el tiempo par
In Ecuador housing policy several decades ago, it has been through state involvement as a builder and financier of housing programs of social interest with limited participation of the builders, who were hired to develop programs implemented by the successive governments, as it was in the 90s, when the housing program RECESS ONE TOUCH, which was a government project, which was executed by private builders, hired by public entities, and also to the final beneficiaries developed They were granted a housing subsidy. In the decade from 2000 to 2009, other housing programs in the province of Guayas, as were developed: The EDEN, MODULAR, OCTOBER 5, wolf of the sea and Dolphin, the last two in the present province of Santa Elena, in which the State participated as an investor in delivering projects that: resources for the construction of programs and housing bonus to the final beneficiaries in the amount of US $ 1,800.oo, and thus encourage private developers to develop such projects and buyers to purchase a home. Until 2009 the system of subsidy granted by the Government for the development of social housing grant was based on the Housing Bonds to final beneficiaries, which became effective at the time of housing, or when formalizing the Writing promise of sale, so this benefit became effective only with the existence of an applicant's housing voucher duly qualified, and their collection was done with the compliance requirements of regulations created for this purpose by the Ministry of Urban Development and Housing, and the time pair
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8332
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