Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8335
Título : Análisis sobre el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso formativo de los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Autor : Calle Montiel, Ivonn Denisse
Tutor(es): Estrella Tutivén, Ingrid Viviana
Palabras clave : REDES SOCIALES
COMUNICACION
SEMINARIOS
TALLERES
Fecha de publicación : 6-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo “Análisis del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso formativo de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”, trata sobre cómo inciden las TIC’S en el proceso educativo de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de periodismo. Las redes sociales se han universalizado y los jóvenes las han incorporado plenamente en sus vidas, Sin embargo desconocen el eficiente uso que se le puede dar a las redes sociales en los diferentes contextos en que ellos se desenvuelven como estudiantes y como parte de la sociedad. La investigación se sustentó con documentación bibliográfica para argumentar las fundamentaciones teórica, epistemológica y legal. La metodología se basa en el método científico y deductivo; el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció la problemática en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de comunicación. Los tipos de investigación utilizados fueron: descriptiva, explicativa y bibliográfica. Las técnicas de investigación implementadas son: la observación, la encuesta y la bibliográfica. Una vez obtenidos los datos al aplicar el instrumento de investigación correspondiente de la encuesta, éstos se reflejaron a través de procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis e interpretación respectiva para cada una de las interrogantes que componen el cuestionario. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta , que se basa en diseñar seminarios-talleres para lograr que los maestros usen las TIC en sus clases.
This research work, Analysis on the impact of information technologies and communication in the learning process of students in the second half of the race of Social Communication of the University of Guayaquil, deals with the impact of information technologies and communication in the learning process of students in the second half of the race of Social Communication. Social networks have been universalized and younger have been fully incorporated in their lives, however unaware of efficiency that can be given to social networks in the different contexts in which they operate as students and as part of society. The research was supported with published references to argue the foundations theoretical, sociological and legal. The methodology is based on scientific and deductive method; the project is feasible type in the form of field research because the problem was evident in the second semester students of the career of communication. The types of research were used: descriptive, explanatory and bibliography. Research techniques implemented are: observation, survey and literature. After obtaining the data to apply the instrument of survey research, they are reflected through statistical process with tables, graphs and analysis, and related to each of the questions that comprise the questionnaire interpretation. The results demonstrate the justification for the realization of the proposed design seminar-workshops.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8335
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IVONN CALLE.pdfTesis de Comunicación Social963,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.