Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8387
Título : Análisis de la gestión de redes sociales para la promoción de empresas turísticas de la ciudad de Guayaquil
Autor : Melgar Pérez, Evelyn Gabriela
Tutor(es): Caicedo Barreth, Alba Verónica
Palabras clave : GESTOR DE REDES SOCIALES
TICS
TURISMO VIRTUAL
MARKETING TURISTICO
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo de titulación consiste en un diagnóstico de la figura de un gestor de redes sociales como apoyo a la promoción de empresas turísticas de la ciudad de Guayaquil, debido a que en la actualidad las redes sociales son la principal fuente utilizada por las empresas, para ofertar una gama diversa de productos y servicios, a su vez de proporcionar un valor agregado a los clientes. El problema base de esta investigación consiste en el desconocimiento de la imagen del gestor de redes sociales en el turismo, porque las empresas turísticas aún no contratan este tipo de manejo del marketing digital que cuenta con dos funciones principales: a) crear, direccionar y monitorear la información de la empresa que se va a publicar en la web; b) capacitar sobre las nuevas tendencias al personal que tenga a cargo las actividades de promoción dentro de la empresa. El objetivo principal del estudio es identificar la función del gestor de redes sociales especializado para la promoción de empresas turísticas de la ciudad Guayaquil. El tipo de investigación empleada es exploratoria y descriptiva y la metodología utilizada es cualitativa, a través del uso de métodos teóricos y empíricos, mediante una muestra de 215 personas encuestadas y 10 servidores turísticos entrevistados. La propuesta del presente trabajo de titulación consiste en elaborar un manual de procedimientos de un gestor de redes sociales especializado para la promoción de empresas turísticas en la ciudad Guayaquil, de manera que se determinen las funciones de una manera clara y así obtener el interés de las agencias turísticas para la contratación de este tipo de servicios.
The project is an analysis of the community manager figure to support the tourism businesses promotion in the city of Guayaquil, because nowadays social networks are the main source used by companies, to offer a diverse range of products and services and provide added value to customers. The basis problem of this research is the lack of the community manager image in tourism, because tourism businesses still do not hire this type of business that has two main functions: a) create, route and monitor the company information that will be published on the web; b) training to the staff about the new trends with promotional activities within the company. The main objective of the study is to identify the function of a community manager dedicated to the promotion of tourism businesses in the city Guayaquil. The research used is exploratory and descriptive and the methodology used is qualitative, through the use of theoretical and empirical methods, using a sample to survey 215 people and 3 tour operators interviewed. The proposal of this thesis is to develop a manual of procedures for a community manager dedicated to the promotion of tourism businesses in the city of Guayaquil, so that the functions could be clearly determined and gain the interest of the tourist agencies for hiring this kind of services.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8387
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - EVELYN MELGAR PÉREZ.pdfTesis de Turismo y Hotelería2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.