Estrategia de promoción para el desarrollo turístico del humedal Abras de Mantequilla, ubicado en el cantón Vinces de la provincia de Los Ríos en el año 2015

Fecha
2015-11-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
Esta investigación se realizó con el fin de elaborar una propuesta de desarrollo de la promoción y el turismo de humedales "Abras Mantequilla" Vinces cantón ubicado en la provincia de Los Ríos en 2015, por lo que la metodología deductiva se aplicó, descriptivo y cuantitativo, con el uso de la información primaria y secundaria utilizando la encuesta a los turistas y visitantes, así como la entrevista con los representantes de la entidad para identificar las principales conclusiones fueron: los turistas locales participaron con el 62% nacional, con el 34% de 58% hombres, 42% mujeres, el grupo de edad menor de 40 años años (78%), estudiantes (44%) de la escuela secundaria básica, y estudiantes universitarios que vienen más a esta atracción turística ubicada en Vinces, el 62% se enteraron de la Humedales "Abras Butter", el 74% consideró que prefieren visitar los atractivos naturales , que indica que debe ser difundido más sobre el turismo beneficia a los Humedales "Abras Mantequilla", que incluso ha sido reconocido internacionalmente como un lugar único en el país donde se puede hacer la observación de aves, ya que el 97% no ha oído hablar de publicidad o difusión de la humedad en la masa medios de comunicación, es decir, que la limitada promoción de esta atracción ha impedido el desarrollo económico de este sector, y la mayoría de los turistas (55%) no satisfacerlas servicio de alojamiento, el 40% no estaba satisfecho con la comida, el 50% no le satisface vías de acceso a esta atracción, sin embargo, el 93% de los usuarios les gustaría visitar, considerándolo un importante recurso natural que podría desarrollar el turismo si mejor equipado fuera y si mayor envergadura, lo que demuestra la hipótesis de que la implementación de estrategias de promoción puede influir en un importante desarrollo turístico hacia este atractivo natural.
This research was conducted in order to develop a proposal for promotion and tourism development Wetland "Abras Butter" Vinces canton located in the province of Los Rios in 2015, so the deductive methodology was applied, descriptive and quantitative, with use of primary and secondary information using the survey to tourists and visitors, as well as the interview with the representatives of the entity to identify the main findings were: local tourists participated with 62% national with 34% of 58% male, 42% female, the age group under 40 years (78%), students (44%) of basic, high school and university students who come more to this tourist attraction located in Vinces, 62% heard about the Wetland "Abras Butter", 74% felt that prefer to visit natural attractions, who indicated that should be disseminated more about tourism benefits Wetland "Abras Butter" which has even been recognized internationally as a unique place in the country where you can make bird watching, because 97% have not heard advertising or diffusion of humidity in the mass media, that is, that the limited promotion of this attraction has impeded economic development this sector, and the majority of tourists (55%) did not satisfy them hosting service, 40% was not satisfied with the food, 50% did not satisfy him access roads to this attraction, however, 93 % of users would like to visit, considering it an important natural resource that could develop tourism if better equipped he were and if greater spread, proving the hypothesis that the implementation of promotional strategies can influence a major tourist development towards this natural attraction.
Descripción
Palabras clave
PROMOCION, PUBLICIDAD, DESARROLLO TURISTICO
Citación