Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8395
Título : Diagnóstico de la tradicional procesión marítima de la Virgen del Mar como atractivo potencial de turismo religioso en el barrio La Carioca del cantón La Libertad
Autor : Astudillo Valverde, Dimitri Vladimir
Tutor(es): Caicedo Barreth, Alba Verónica
Palabras clave : PROCESION
PROCESION MARITIMA
TURISMO RELIGIOSO
ATRACTIVO TURISTICO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El turismo es una actividad que se desarrolla progresivamente en el Ecuador, más aún bajo la legislación actual que busca la diversificación de la matriz productiva en el país. El turismo religioso es una actividad que aprovecha el desplazamiento de feligreses a rendir homenaje a su fe en cierto personaje con el que se sienten agradecidos, consideran modelo o lo designan como benefactor de milagros. Sobre la base teórica mencionada este estudio pretende analizar la procesión marítima de la Virgen del Mar como una manifestación que representa un potencial de atractivo turístico. El problema base de la investigación es la poca difusión que ha presentado esta festividad religiosa, solamente a nivel local conocen de su ejecución. El objetivo del estudio investigativo consistió en evaluar el potencial turístico de la procesión de la Virgen del Mar en el Barrio de La Carioca, cantón La Libertad. Como idea a defender en la investigación se establece que la procesión marítima de la Virgen del Mar constituye un atractivo turístico potencial para el Barrio La Carioca, cantón La Libertad. La muestra poblacional correspondió a un grupo focal de 30 habitantes representantes de las familias del Barrio y las opiniones de actores gubernamentales involucrados y turistas que participaron en el evento del 2014. El presente documento finaliza con una propuesta de promoción y difusión en base al resultado obtenido de las entrevistas a los actores de la programación, encuestas realizadas en el destino y análisis de las características intrínsecas de la mencionada festividad evaluada bajos las conceptualizaciones de atractivo turístico.
Tourism is an activity that develops progressively in Ecuador, even under the current legislation aimed at diversifying the productive matrix in the country. Religious tourism is an activity that uses the movement of people to pay tribute to their faith in a character we are grateful, considered model or designated as benefactor of miracles. On the theoretical basis mentioned this study aims to analyze the maritime procession of the Virgen del Mar as a manifestation that represents a potential tourist attraction. The basis of the research problem is the little diffusion presented this religious festival, known only locally execution. The aim of the research study was to assess the tourism potential of the procession of the Virgen del Mar in the neighborhood of La Carioca, La Libertad. As an idea to stand in the investigation establishes that the maritime procession of the Virgen del Mar is a potential for Barrio La Carioca, La Libertad attraction. The population sample consisted of a focus group of 30 people representing families in the neighborhood and the views of government stakeholders and tourists participated in the event in 2014. This paper concludes with a proposal for promotion and dissemination based on the result obtained interviews with actors programming destination surveys and analysis of the inherent characteristics of that feast evaluated low conceptualizations of attraction.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8395
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diagnóstico de la tradicional procesión marítima de la Virgen del Mar como atractivo potenc_0.pdfpdf6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.